Menu
Redacción CarGlobe.mx

McLaren 540C, ¡chiquito pero picoso!

En el marco del Salón de Shanghai, el fabricante de superdeportivos ha presentado al más pequeño de la familia; no solo por ser el recién salido del horno, sino porque tal vez –solo tal vez- será el más “barato” que ofrezca la marca. Se trata del McLaren 540C cuyo costo es muy probable que ronde los 150,000 euros, habrá que redefinir «barato»…

El motor es una versión más descafeinada del V8 de 3.8 litros biturbo utilizado en otros productos,  pero ahora configurado para entregar 540 hp y 540 Nm de torque acoplado a una transmisión automática con el infalible doble embrague. Con estas cifras se le podría poner muy de cerca a “deidades” como el Porsche 911 o Audi R8, ambos de aspiración normal.

Ahora lo que más nos gusta, el rendimiento. Tal vez el McLaren 540C sea el más pequeño de la familia pero sus números demuestran lo contrario: recorre el 0-100 km/h en 3.2 segundos, el 0-200 km/h en 9.5 segundos y alcanza los 326 km/h de velocidad máxima. La clave de este brutal desempeño se debe en parte al motor, pero el resto es gracias a la estructura de fibra de carbono denominada por McLaren como MonoCell II, la cual se ha fusionado con lienzos de aluminio dando como resultado un peso en bruto para el 540C de 1,311 kg, lo cual es 2 kg menos que el 570S y 150 kg menos que un Audi R8, por ejemplo. Del resto del auto ya sabemos que esperar, el diseño es sencillamente espectacular, ¿pequeño McLaren, de donde? Tiemblen rivales…

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: