Mazda presentó la noche de ayer la nueva versión de su SUV compacta Mazda CX-5 en un evento privado, previo al inicio formal del Auto Show de Los Ángeles 2016.
Como era de esperarse, el nuevo diseño del Mazda CX-5 está fuertemente inspirado en el de la SUV más grande de su catálogo, la Mazda CX-9.
Los diseñadores e ingenieros de la compañía han reducido el centro de gravedad de este nuevo modelo en casi 10mm para mejorar la sensación de manejo y dotar a este modelo de un diseño que el equipo de la marca define como «rudeza refinada».
La nueva Mazda CX-5 es el primer vehículo de la compañía en tener asientos traseros reclinables a través de un mecanismo de dos pasos para mejorar el espacio y el confort de aquellos pasajeros en la parte trasera.
El abanico de motores disponibles en la nueva Mazda CX-5 van desde un motor 2.2 litros a diesel, disponible de manera exclusiva para el mercado estadounidense, hasta las versiones de motores de 2.0 litros y 2.5 litros que están presentes también en el nuevo Mazda 3.
Al igual que dicho modelo, la nueva CX-5 está dotada del sistema G Vectoring System que se distingue por generar un menor desgaste del conductor en situaciones de curva, gracias a una distribución del peso que recibe el auto en dichas maniobras.
No obstante, la marca señaló que la revelación de todas las cifras de desempeño y precisiones técnicas serán comunicadas formalmente en la develación de este modelo ya iniciado el Auto Show. De igual manera, fecha de llegada al mercado,
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.