Menu
Redacción CarGlobe

Mazda MX-5 RF, presentado en Nueva York

En el primer día de actividades del Auto Show de Nueva York 2016, la firma de origen nipón presentó una variante de techo rígido de su popular roadster denominado Mazda MX-5 RF. 

Las siglas RF con las que fue denominado este modelo refieren a las palabras «retractable fastback» que refieren a la naturaleza de este modelo que a diferencia de la primer versión presentada, cuenta con un techo rígido rectáctil que le da al Mazda MX-5 un aspecto de coupé cuando éste está colocado.

Dicho techo del Mazda MX-5 RF cuenta con un mecanismo que se activa para que se retire del espacio de los ocupantes a una velocidad de 9 kilómetros por hora y así genere un aspecto en la silueta de este modelo más similar a la de una carrocería «targa» que la de un convertible completo.

Mecánicamente, este Mazda MX-5 RF es idéntico a la versión que actualmente se comercializa, equipando un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que impulsa el auto con potencia de 155 caballos de fuerza 148 libras-pie de torque.

Al igual que el Mazda MX-5 «regular», este MX-5 RF estará acoplado a una transmisión de 6 velocidades automática o bien, la opción de 6 velocidades manual. 

Este modelo llegará al mercado estadounidense en meses próximos, por lo cual podríamos esperarlo a ser presentado en México para finales de año.

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment