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Redacción CarGlobe.mx

Mazda 3, ¿tan bueno como parece?

Sí, sí lo es.

Mazda se ha convertido en una empresa cuya participación en el mercado ha aumentado considerablemente por una tarea que parece sencilla, volver a cada uno de sus productos en un auto sumamente competitivo en cada uno de los segmentos en los que participa. -la compañía ha vendido 6,100 vehículos más que en el mismo periodo del año pasado-

El nuevo Mazda 3 no es la excepción y es probablemente el modelo que mostró el músculo de la marca al resto de la industria sobre cómo ofrecer vehículos con diseño atractivo, a buen precio y con las prestaciones suficientes para convertirse en el referente del segmento en el que se coloque.

Esta semana nos encargamos de probar este vehículo, el cual fue altamente aclamado por la prensa alrededor del mundo por las características previas y a pesar de activar nuestro perspectiva más exigente terminó de convencernos. A continuación, una serie de argumentos que probablemente no sean las que aparezcan en el apartado principal del modelo, pero fortalecen esta idea.

Interior 

A pesar de que probamos la versión i Touring que se coloca como la segunda opción dentro de las alternativas del Mazda 3, nos pareció muy agradable la calidad de componentes como el sistema de info entretenimiento que si bien está inspirado en las plataformas de consola central y de comandos a través de una perilla -como los presentes en vehículos Audi y BMW- su amabilidad en el uso y lo sencillo que resulta acostumbrarse a su uso.

Pero… Consideramos que aún en la versión tope de gama los materiales que integran al interior del vehículo -plásticos, botones de acción en palancas y el estampado que simula ser de fibra de carbono- en un uso constante denotan que la calidad no es la que aparenta a primera instancia.

Motor

A pesar de que probamos la versión con motor de 2.0 litros que genera 155 caballos de fuerza, se puede concluir que para ser una opción de vehículo urbano, es una excelente oferta en cuanto rendimiento, respuesta y dinamismo al tener una de las sensaciones de manejo más dóciles y con mayor agarre de su segmento.

Precio 

Por el precio en el que inicia a cotizarse el Mazda 3 -$238,900 pesos- ya resulta una mejor opción que el Chevrolet Cruze de entrada, asimismo, compite de manera frontal contra un gran producto como el nuevo Ford Focus y de sobremanera supera a la opción inicial de los modelos Honda Civic y Hyundai Elantra. 

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Redacción CarGlobe.mx

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