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Redacción CarGlobe

Luc Donckerwolke uno de los diseñadores automotriz

Por: Juan Méndez

SECCIÓN Mendezign

Sumamos a nuestra lista de diseñadores más influyentes y reconocidos a Luc Donckerwolke, en cuyo curriculum están incluidos muy diversos y fascinantes proyectos de diseño automotriz.

Hijo de diplomáticos belgas y nacido en Lima, Perú en 1965. Debido a los innumerables viajes que realizó en compañía de su padre, conoció muchas y muy diversas culturas y aprendió varios idiomas, lo que sin duda ha influido mucho en su carrera. Habla italiano, español, francés, inglés, neerlandés, alemán y swahili.

Estudió ingeniería industrial en Bélgica y más tarde realizó sus estudios de Diseño en el Art Center College of Design en Vevey, Suiza. Comenzó su carrera en 1990 en Peugeot (Francia) y después de una breve temporada se mudó a Volkswagen, donde participaría en proyectos para Audi (Ingolstadt) y Skoda (Republica Checa). La lista de marcas y autos en los que contribuyó es de hecho bastante extensa.

En 1998 se convirtió en jefe de diseño de Lamborghini, en donde participó en el diseño de vehículos como el Diablo VT 6.0, el Murcielago y el Gallardo, además del Miura concept, de la mano del celebré diseñador Walter da Silva.

Más tarde, se uniría a SEAT, para desarrollar autos como el Tribu y el superventas IBIZA IV, por mencionar algunos.

Después de su carrera en el grupo VW, se unió a grupo Hyundai, reemplazando a Peter Schreyer en Corea del Sur, en el cuál de hecho, se haría cargo del diseño de Hyundai, KIA y la recientemente creada; Genesis.

En una entrevista reciente Luc dio un par de consejos para aquellos que desean convertirse en diseñadores automotrices, te recomendamos tenerlos presentes si tienes pensado circular por ese camino.

«El mundo no necesita estilistas que solo piensan en la estética, el diseñador automotriz no es un mero decorador. Su trabajo es buscar un concepto formal nuevo que prometa funcionalidad, aerodinámica y ergonomía».

Es necesario ser atrevido y empujar el límite de la normalidad.

«En lo personal prefiero productos que me hacen evolucionar, porque me obligan a pensar si soy lo suficientemente joven en mi mentalidad como para abrazar y dar la bienvenida a nuevas ideas y conceptos».

«Uno ve si hay lugar para un tipo innovador de producto inexistente y que se alinea con la funcionalidad que demandan los nuevos consumidores. En la misma forma en que el consumidor cambia y evoluciona, sus criterios de variabilidad cambian y eso genera nuevas oportunidades para buscar nuevas combinaciones de estilo que son innovadoras».

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Redacción CarGlobe

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