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Redacción CarGlobe

Los nuevos M3 y BMW M4 Competition llegan a México

BMW inicia el año con la presentación en México de dos vehículos de alto desempeño, los nuevos M3 Competition y M4 Competition. Autos enfocados al dinamismo y la deportividad a través de tecnología de punta y extrovertidos diseños. La venta de los nuevos vehículos comenzará en marzo de 2021

Foto: Cortesía

Los importantes avances dinámicos logrados con respecto a sus predecesores son producto de las pruebas para el modelo de carreras BMW M4 GT3. Los nuevos M3 Competition y M4 Competition presumen de un equilibrio sorprendente entre el motor, chasis, diseño y un novedoso sistema de control específico de M.

Potencia instantánea y altas revoluciones

El motor M TwinPower Turbo que impulsa a los nuevos M3 Competition y M4 Competition, ofrece una potencia máxima de 510 hp disponible a 6,250 rpm y requieren solo 3.9 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. Estas características de desempeño brindan una experiencia de conducción impresionante y un rendimiento de combustible combinado de 10.4 km / l.

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Además, cuenta con un sistema de escape específico para el modelo con válvulas controladas eléctricamente que proporciona una banda sonora fascinante y un módulo de refrigeración central unido por dos radiadores controla las altas temperaturas en las salpicaderas. 

En estos modelos Competition, el sistema también incluye un enfriador de aceite de motor adicional y un enfriador de aceite de transmisión separado. La experiencia acumulada en el deporte motor de BMW M GmbH también se ha hecho sentir en la concepción del sistema de suministro de aceite. 

El cárter de aceite del motor tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado. El sistema de succión permite que la bomba de aceite extraiga lubricante de la cámara más pequeña e interviene cuando se necesita capacidad adicional. Esto asegura un suministro confiable de aceite en todo momento, incluso bajo una aceleración lateral y longitudinal extrema. 

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic en los modelos Competition permite cambios de marcha totalmente automáticos y cambios manuales con la palanca de selección específica de M o las levas de cambio en el volante. El conductor puede acceder a tres configuraciones tanto en el modo automático como en el manual.

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Chasis específico de M 

La rigidez torsional extremadamente alta de la carrocería y el montaje del chasis es un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo, agilidad y precisión por la que son reconocidos los modelos BMW M y comportamiento de la dirección que permanece neutral incluso en el límite. 

Un paquete específico de elementos de refuerzo para el compartimiento del motor, un sub-chasis del eje delantero con panel cortante de aluminio, elementos de refuerzo bajo el piso y un sub- chasis del eje trasero con una conexión rígida a la carrocería, todos juegan un papel en el manejo precisamente controlable de los vehículos en incluso situaciones dinámicamente intensas. 

La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y cinemática y elastocinemática específicas de M para los ejes delantero y trasero son características de serie de los BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé

También tienen dirección M Servotronic con una relación variable y una versión específica de M del sistema de frenado integrado, que ofrece al conductor dos configuraciones diferentes de respuesta de frenado y sensación de pedal además de una función de limitación de deslizamiento de las ruedas.

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Diseño que aumenta el atractivo emocional 

El diseño de los nuevos M3 Competition y M4 Competition se integran armoniosamente con una gran parrilla doble en forma de riñón vertical de BMW con barras horizontales, salpicaderas esculpidas con llamativas branquias M y estribos laterales prominentemente extendidos con piezas de fijación para las secciones delantera y trasera. 

El sedán y el coupé también tienen un toldo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas optimizadas aerodinámicamente, un alerón trasero y los dos pares de tubos de escape que ahora son una característica habitual de los vehículos M.

Para el interior existe un diseño de cabina ergonómica con asientos deportivos M de nuevo desarrollo.

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Experiencia de desempeño personalizable

El sistema de control y visualización de los nuevos M3 Competition Sedán y M4 Competition Coupé comprende una serie de recientes características que juegan su papel en la refrescante y envolvente experiencia de conducción de estos modelos. 

El botón “Setup” en la consola central brinda acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, el sistema de dirección y frenos, además, el asistente de cambios de marchas y el control de tracción. Además, se pueden almacenar dos configuraciones individualmente para la puesta a punto general del vehículo y recuperarlas instantáneamente en cualquier momento utilizando los botones M en el volante. 

El panel de control de la consola central también integra de serie el botón de modo M. Esto se puede utilizar para ajustar las respuestas y características de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el cuadro de instrumentos y Head-Up Display para brindar una experiencia de conducción adecuada a la situación, digna de la insignia M. Se puede elegir entre la configuración ROAD y SPORT, con el modo TRACK para salidas en circuitos de carreras, cuando se especifica el sistema M Drive Professional

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Comodidad, seguridad y desempeño

El equipo de serie incluye control de clima automático de tres zonas, iluminación interior LED con iluminación ambiental y un sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 464 Watts de potencia. Por otra parte el sistema BMW Live Cockpit Professional, con su agrupación de pantallas totalmente digital, Sistema Operativo BMW 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant, también vienen de serie para estos modelos. Gracias a esta tecnología es posible la vinculación con teléfonos inteligentes a través del uso de Apple CarPlay y Android Auto

Los precios sugeridos para el mercado mexicano son de $ 1,920,000 MXN para el M3 Competition y $ 2,020,000 MXN para el M4 Competition.

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Redacción CarGlobe

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