Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los modelos que se extrañan en México

El mercado mexicano ha visto desaparecer algunos modelos que por decisiones corporativas, como el evitar la competencia directa entre vehículos de la misma marca o el hecho que ya no resultan rentables a su venta, han dejado de venderse a pesar de que en otros país se sigan comercializando.

A continuación, te presentamos nuestra selección de modelos que extrañamos y sería agradable tener de vuelta en nuestro mercado, ya que resultaron entrañables en su momento o bien, sus versiones actuales han mejorado considerable en comparación al momento en el que partieron de las concesionarios.

 

Chevrolet Astra
El modelo que actualmente sólo se comercializa en el mercado europeo se retiró del mercado mexicano para ser reemplazado por el Chevrolet Cruze. En términos frívolos, ambos cumplían la misma función de ser pequeños sedanes con amplio espacio interior y con bajo precio de venta.

Sin embargo, actualmente el Astra ofrece en Europa una serie de variantes que resultan extremadamente atractivas como las versiones, BiTurbo, GTC, 5 puertas e inclusive, opción Tourer que extiende las dimensiones del vehículo para hacerlo una pequeña vagoneta.

Renault Mégane Sport
Renault decidió sacar de su catálogo este atractivo modelo debido a que en 2009 el corporativo optó por traer vehículos de sus subsidiarias Ssangyong o Dacia con ejemplares como Koleos, Duster y Sandero.

El deportivo francés hoy en día presenta un aspecto atractivo, renovada línea estética y un cambio generacional en sus trenes motrices bastante potentes, incluso se ha ampliado a diversas optimizaciones como las versiones Trophy o la línea dinámica R.

Volkswagen Beetle Cabrio
A pesar de tener una gran cantidad de opciones disponibles para el icónico modelo de Volkswagen, en nuestro país no es posible adquirir la versión descapotable que en la generación anterior fue muy gustada.
Desde que se mostró la nueva generación de este modelo, la alternativa de techo corredizo despliega una imagen completamente diferente a su predecesor, el cual en ocasiones fue calificado de tener aspecto femenino.

Volvo XC70
La SUV de la firma sueca se dejó de comercializar en el mercado mexicano para dejar exclusivamente las camionetas que representan su versión mayor o menor, la XC60 y la XC90. Resulta extraño que habiendo un competido mercado en términos de vehículos familiares, Volvo haya decidido eliminar este atractivo ejemplar de sus filas.

Ford Ka
Cuando se presentó este modelo en el mercado mexicano resultó un éxito al entrar al segmento de los vehículos más pequeños, el cual, entonces no estaba acaparado por gran cantidad de marcas. Sin embargo, fue descartado de las concesionarias del país por la introducción del modelo Ikon.

La versión actual de este auto es más atractiva que aquella que se comercializó en México a inicios de la década anterior.

Lotus Elise
El modelo que se comercializó en nuestro de 2003 a 2008, tiene hoy una versión renovada integralmente, la cual apenas hace un par de años fue presentada y destaca por un aspecto que roba alientos, un desempeño excepcional y cifras de potencia descomunales.

Se dejó de comercializar luego de las bajas ventas que se registraron durante la estancia de Lotus en México.

SEAT Alhambra
La pequeña SUV de la firma de origen español abandonó el territorio nacional cuando llegó el tiempo de un cambio generacional, aunado con el escaso éxito que esta unidad tuvo en nuestro país. Con una plataforma totalmente renovada, la versión actual sería bien recibida en el mercado nacional, gracias a su eficiente tren motriz, innovadora apariencia y su económico precio.

Volkswagen Golf Cabrio
Los pocos ejemplares de esta versión que se llegaron a vender en nuestro país son, hasta la fecha, altamente cotizados entre los entusiastas del modelo debido a que fueron muy pocas unidades las que se importaron y se vendieron, no obstante de ser bastante gustadas entre el público en general.El modelo actual no desentona de estas características dinámicas y atractivas, que combinadas con el divertido desempeño de la versión regular, convierten a este ejemplar en uno de los más añorados del mercado mexicano.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: