Menu
Redacción CarGlobe

Los miedos más comunes al comprar un auto usado

Cuando queremos hacernos de un automóvil debemos limitarnos de ciertos gastos para poder obtenerlo, incluso si pensamos obtener un auto usado por aquello de los fraudes y estafas que comúnmente escuchamos.

Loreanne García, chief strategy officer y cofundadora de KAVAK quiso compartir aquellos miedos más comunes que tienen las personas cuando de comprar un auto usado se trata.

 

1.- Que el auto no esté en buenas condiciones

Dudas sobre la transparencia de los vendedores con el historial de sus coches y otros asuntos mecánicos que podrían convertirse en un problema.

Si de por sí cuando nosotros tenemos nuestro propio vehículo siempre estamos alertas en cuanto escuchamos un ruido inusual o la misma sensación de manejo diferente, es posible que ni nosotros mismos sepamos la causa.

Al tener un vehículo que antes de nosotros estuvo con otras personas, hace que nos surjan un sin fin de dudas sobre su cuidado y mantenimiento anterior.

Para quitar esa preocupación, puedes acudir a establecimientos o plataformas verificadas dedicadas a la venta.

 

2.- Papeleo complicado e incompleto

Asegúrate de que cuenten y te entreguen los comprobantes necesarios como tenencias, multas y todos los trámites de baja de placas.

Si lo que te preocupa es cómo realizar el seguimiento a planes de financiamiento y de póliza de seguro, existen mediadores entre vendedor y comprador que facilitan el proceso garantizándote que todos los papeles estarán en forma.

 

3.- Tener pocas opciones de pago

El comprar un automóvil en agencia te da la ventaja de pagarlo en un mediano plazo. Comprar uno usado puede exigir una forma de pago más inmediata, pero si decides hacer tu compra a través de sitios especializados (marketplaces) puedes contar con más opciones tal como las que ofrecen las agencias de autos, llámese financiamiento por parte del banco o trade in, cuando das tu auto como parte del pago

 

4.- No hay garantía

Usualmente los vendedores no ofrecen respaldo una vez que se concreta la compra y valerse de plataformas de compraventa se convierte en una manera de protegerte. Algunas empresas ofrecen hasta con 7 días de pruebas o 300 kilómetros, derecho de reembolso y garantía de hasta 6 meses.

compra auto usado

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment