Menu
Redacción CarGlobe

Los mensajes detrás de los nombres Lincoln

En 2017 Lincoln anunció que iba a descontinuar “MK”, su estrategia de nomenclatura de vehículos, y en su lugar introduciría nombres propios para cada uno de sus modelos; una decisión que dio mucho de qué hablar en la industria automotriz en su momento pero que ha posicionado a Lincoln desde entonces como una marca con un claro enfoque en la experiencia del cliente.

Mientras que otros fabricantes continúan usando la nomenclatura alfanumérica para identificar a sus modelos individuales; Lincoln decidió tomar su propio curso de acción con nombres que sintetizan perfectamente los atributos individuales que hacen destacar a cada uno de sus modelos; todos especiales y únicos a su manera.

Un ejemplo de ello es la SUV compacta de lujo, Corsair, por cuyas venas corre una sensación de aventura. Juvenil, dinámica y emocionante, Corsair tiene objetivo hablar a una nueva generación de consumidores Lincoln; pensada para aquellos con un espíritu explorador de lo desconocido desde la comodidad de una fortaleza móvil perfectamente diseñada que protege a sus pasajeros con una amplia gama de equipamiento de seguridad y toda la tecnología de última generación.

Lincoln Nautilus

Por otro lado, está la SUV de tamaño mediano, Nautilus, el vehículo renovado más recientemente que fue introducido por Lincoln en 2019; y con uno de los nombres más inspiradores en cuanto a narrativas de aventura. En su novela, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, Julio Verne describía de manera fascinante al Nautilus, un vehículo submarino ficticio que perteneció al Capitán Nemo.

Fue nombrado en honor al submarino de la vida real de Robert Fulton; que había sido descubierto en el año de 1800 y cuyo diseño estaba inspirado por el submarino “Plongeur” perteneciente a la marina francesa. Verne había visto este último modelo en la Exposition Universelle de Paris de 1867, tres años antes de escribir su obra.

Nautilus está aptamente nombrada, con una palabra estrechamente relacionada con la exploración incansable y sin miedo a los lugares desconocidos donde todo puede ocurrir. Sin embargo, este no se trata de un vehículo de utilidad para uso rudo, sino un modelo hermosamente diseñado y abastecido con un arsenal envidiable de características.

Lincoln Aviator

Por su parte, Aviator, la Lincoln de seis o siete pasajeros y tres filas que hizo su debut en el mercado en 2019, es un nombre que no necesita explicación. Inmediatamente asociado con la exploración de territorios desconocidos; este vehículo fue diseñado teniendo en cuenta la vida familiar contemporánea, convirtiendo cada viaje en una aventura para aquellos que van a bordo.

Maduro e irreverente al mismo tiempo, dotado de un sentimiento sobrecogedor de diversión y valentía, esta SUV es una Lincoln que no puede pasar desapercibida con su motor V6 TwinTurbo de 3.0L; el cual brinda 400 caballos de fuerza y 415 libras pie de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift®; o en su versión Grand Touring (PHEV) brinda 494 caballos de fuerza y 630 libras pie de torque.

Para Aviator, los diseñadores de Lincoln trabajaron con la Orquesta Sinfónica de Detroit, la cual fue fundada en 1887; para componer 25 efectos de sonido únicos que fueron utilizados para el característico sonido de apertura de las puertas, entre otras alertas, ofreciendo justamente el nivel de atención al detalle que cualquier explorador podría apreciar.

Te puede interesar: LINCOLN PLANEA LA LLEGADA DE 3 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA 2025; AQUÍ EL STAR CONCEPT

Lincoln Navigator

Y finalmente, Navigator, la joya de la corona, es la SUV de tamaño completo de Lincoln; un nombre verdaderamente icónico en la industria automotriz que fue introducido en 1997 y que les habla a los conductores más exigentes a lo largo del mundo. Equipada con características intuitivas y acabados de lujo, la más reciente Navigator está diseñada para hacer de cada viaje una experiencia sin esfuerzos; permitiendo a sus ocupantes absorber cada momento brillante y maravilloso a lo largo del camino. Desde viajes en carretera épicos hasta las diligencias del día a día; Navigator es fiel a su nombre, proporcionando un oasis de calma y protección, guiando a su dueño a través de las turbulentas aguas de la vida moderna.

Navigator tiene capacidad hasta para ocho pasajeros en su resplandeciente lujo, con una cabina completamente vestida por los mejores materiales naturales obtenidos de forma sustentable. El sistema de entretenimiento incluye un nuevo Headup Display ampliado, un sistema de entretenimiento trasero con pantallas táctiles recientemente renovado; y el sistema Revel® Ultima 3D con 28 bocinas, incluyendo 8 nuevas bocinas en el techo para dar una experiencia envolvente a los pasajeros, mientras disfrutan de su viaje.

Al presionar el botón de PowerFold en la segunda y tercera fila se crea una superficie plana de carga en tan solo unos segundos.

Por si fuera poco, Navigator está dotada con una increíble capacidad de remolque de 3.7 toneladas; junto con un motor V6 Twin-Turbo de 3.5L que ofrece 440 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque. Una SUV verdaderamente capaz y deseable que le avisa al mundo que tú has llegado sin necesidad de tener que gritarlo.

No olviden seguirnos en Instagram

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment