Menu
Redacción CarGlobe

Los Lincoln de su Majestad, las otras joyas de la corona

Los Lincoln de su Majestad: todo miembro de la realeza debe tener un carruaje apropiado, que esté a la altura y sea tan elegante y distinguido como sus tripulantes. En el caso de la corona de Reino Unido, algunos de sus carruajes fueron vehículos norteamericanos de primera clase.

A pesar de ser los máximos representantes de la cultura británica como cabezas de la monarquía, la Reina Isabel, su descendiente La Reina Isabel II y el Rey George VI; son algunos de los nombres que llegaron a emplear a Lincoln como su medio de transporte, una marca que representaba lo mejor del lujo automotriz en Estados Unidos.

Lincoln Modelo K Convertible con carrocería de LeBaron 1939

De acuerdo con un artículo publicado por el diario canadiense The Globe And Mail, en 1939 el Rey George VI y la Reina Isabel se encontraban en una gira real por Canadá paseando a bordo de un Lincoln Modelo K Convertible con carrocería de LeBaron. Según narra el artículo, este icónico auto sería vendido 72 años después en una subasta realizada por RM Auctions en Michigan por la cantidad de 297 mil dólares.

Te puede interesar: LINCOLN EN LOS COMICS: EL PRIMER BATIMÓVIL

Lincoln Cosmopolitan 1950 de su MAJESTAD

De acuerdo con la cadena CBC de Canadá, la Reina Isabel II estuvo a bordo de este vehículo por primera vez en 1951 cuando aún era una princesa. Posteriormente lo utilizó ya en su cargo nobiliario como Monarca en su primera visita a Norteamérica en 1957. Y dos años más tarde para inaugurar la vía marítima de St. Lawrence.

Se trata de un auto particularmente icónico ya que a bordo del mismo también se transportaron los presidentes Kennedy, Truman y Eisenhower. El último mencionado fue quien solicitó que el auto fuera modificado con su característico techo en forma de burbuja. Para que así, la gente lo pudiera ver y saludar aun cuando hubiera lluvia o mal clima.

Limusina Continental Strech

Finalmente, también se retrató a la Reina a bordo de una limusina Lincoln; comúnmente utilizada por los presidentes de los Estados Unidos a partir de 1939. Y a bordo de la cual también desfilaron personajes como El Papa Pablo VI y la tripulación de astronautas del Apollo.

A lo largo de 100 años de historia Lincoln continúa sintiéndose orgulloso de su pasado compartido con celebridades, deportistas, políticos y realeza. Junto con quienes ha encontrado la inspiración necesaria para continuar construyendo los autos del futuro durante los siguientes 100 años.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment