Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los clones chinos de la industria automotriz

No es ninguna sorpresa que la industria automotriz en China ofrece productos que suspicazmente asemejan a exitosos diseños de armadoras que han roto paradigmas y se han colocado dentro del gusto generalizado del público por su innovación, elegancia o practicidad.

Esta semana el tema volvió a ser relevante debido a la posible demanda que Land Rover realizará sobre la armadora china LandWind  y su modelo X7, el cual fue presentado la semana pasada y guarda una extraña y desagradable reminiscencia con la Range Rover Evoque de la firma inglesa.

La mencionada X7 no es el primer caso de plagio en diseño y aspecto automotriz por parte de compañías chinas, ya que existe el registro de diversos automóviles de dicho país asiático que puede percibirse como un claro copycat a las versiones originales.

A continuación, te presentamos cuáles son los casos más emblemáticos y descarados de copias de modelos japoneses a vehículos de otras armadoras.

Geely GE 

La inspiración de este modelo fue el icónico Rolls Royce Phantom, sin embargo, el equipo de la armadora Geely se vio en complicaciones legales por la calca exacta de su versión GE. 

Shuanghuan CEO 

Esta «original» SUV de la marca japonesa causó revuelo debido a su idéntico aspecto trasero con la primera generación de la BMW X5, por lo cual su venta fue prohibida en Alemania, a pesar de ser presentada en el Auto Show de Frankfurt. No obstante, países como Italia y Rumania no consideraron que se infringiera en acciones ilegales de propiedad intelectual por lo cual su venta estuvo permitida ahí.

Lifan 320 

La interpretación de un diseño similar al del MINI Cooper de parte de la empresa Lifan fue demasiado fiel a la original y consecuentemente, al equipo de diseño de la marca de origen inglés no les pareció tan agradable y decidieron llegar a un acuerdo para que la compañía asiática modificará su diseño a un modelo que no varió mucho del concepto original y seguía pareciendo un MINI mal terminado.

Shuanghuan Noble 

Otra ocurrencia de la compañía china Shuanghuan para presentar un vehículo mini compacto llegó como una sorpresa desagradeble para el equipo de diseño del innovador Smart ForTwo cuando se dieron cuenta de que el modelo Noble de dicha compañía china era una vil calca de su afamado modelo.

Great Wall Kulla 

El Renault Twizy es un modelo polémico en su diseño por su aspecto futurista y alejado a los estándares estéticos convencionales, sin embargo, la compañía china Great Wall decidió brindarle mayor controversia a este auto cuando presentó su propia interpretación -por no decir copia- de este exótico francés.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Comment 1
  • Avatar
    Michael

    Definitivamente los chinos son muy Obvios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: