Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los autos de Maradona, la distinción exótica / Fotos

Algo que podrán compartir los y las amantes de los autos, es que según la vida, hay un auto que te corresponde, y con base en ello, hablaremos de los diferentes autos que acompañaron las etapas de la vida de Maradona.

Más allá de hablar de memes de Maradona, rompiendo las redes y de las causas de su fallecimiento, hablaremos de sus autos, algunos se distinguen por ser deportivos, otros por su exuberancia y exclusividad.

Según se ha mencionado en medios de comunicación y entre aficionados del “10”, su afición por los autos nació y se incrementó según el avance de su carrera, es bien sabido que su primer auto fue un Porsche 924, comprado en 1980, el cual vendió en 1982, año en el que compró un Fiat 128 cero kilómetros, dicha compra fue poco antes de irse a Europa con el Barcelona.

Fiat 128 CL Maradona 1982 - Die-cast model - Neo Models 45119

En cuanto al Porsche  se ha mantenido en manos de coleccionistas y en 2012 el sitio de subastas Arcar, lo puso en venta a solamente 77,500 dólares.

1986 -1987

En este periodo el astro del fútbol tuvo en sus manos un coupé Ford Sierra XR4 con 120 HP que lograba 190 km/h como máximo y en específico en 1987 siendo una gran figura del Nápoli y en todo Argentina, obtuvo un par de autos, nada más y nada menos, que Ferrari, el primero fue un regalo por parte del presidente del club italiano de fútbol a su máxima estrella, este vehículo terminó siendo tan al gusto de Maradona que la empresa automotriz terminó creando el color Glasurit Nero Met 901/C, debido a que en específico el ejecutor de “la mano de Dios” quería una carrocería negra de tal manera que fue el segundo en tener un F-40 negro, el primero fue Sylvester Stallone.

Diego Maradona y la historia de la Ferrari negra que quiso ...

Por otra parte, poco después adquirió otro F-40 una edición especial de los 40 años del nacimiento de Ferrari, sin embargo, en esta ocasión no pudo romper la regla del color Rosso Corsa, y según cuenta su mánager, al recibirlo se sorprendió porque el vehículo no tenía estéreo, aire acondicionado, por lo que Maradona comentó “que se lo metan por el culo”.

1991

Tras ser acusado de poseer medio kilo de cocaína la figura de Maradona cambió drásticamente, en ese periodo compró un Renault Fuego GTA Max con un motor de 123 HP, este auto fue considerado el auto nacional más veloz de la época. De acuerdo a especialistas, el auto se vendió en 1992 y después en 2018 a un precio de 23 mil dólares.

El auto más rápido de la época, la Fuego GTA. El diez tuvo una.

1995

Al regresó de Maradona al Boca la estrella mundial solicitó dos Ferrari, un par de F355 rojos, ambos con un motor V8 de 3.5 litros con 380 HP. Una de estas bellezas fue subastada por Diego Armando Maradona Producciones S.A. en el año 2005 logrando una cifra de 670,150 dólares, y poco después en 2009 fue adquirido por alguien asociado a el clan Loza, una organización delictiva, pero en 2018 tras un operativo se decomisó.

En su regreso a Boca compró dos Ferrari F355 Spider.

1997

Tras el seguimiento de la prensa después del mundial de USA 1994, el mago del balonpié llegó a tomar una vida más que llamativa, por ejemplo durante una semana de octubre de 1997 varió de autos cerrando con broche de oro, un lunes con un Porsche, martes con Mitsubishi Montero y miércoles con un sencillo y muy “sútil” Scania 360 113H, color azul.

Con el Scania quería evitar a los periodistas.

2009

Ya un poco reconciliado con la opinión pública, el fútbol y en general la vida pública, mientras era entrenador de la selección de fútbol de Argentina, poco antes del mundial del 2010 manejó uno de los autos icónicos de corte inglés, un Mini Cooper S Hot Pepper 2005, así mismo un Mini S el cual vendió en 2010 en 32 mil dólares.

Tuvo dos Mini Cooper, un 2005 y un 2009.

2018

Tras la muestra de una vida pública muy llamativa, derroche de lujo, de escándalos y mucho de qué hablar en los medios, en 2018 llegó Maradona como director técnico del Al Fujairaha de Dubai, sitio donde condujo grandes lujos, como un BMW i8 un híbrido distintivamente tecnológico, con la capacidad de alcanzar los 0 a 100 km en 4.4 segundos, por otra parte, también manejó un Rolls-Royce Ghost, con un motor V12 de 6.6 litros con doble turbo de 570 HP.

DIEGO MARADONA 3

A la salida de Dubai y a la entrada como vicepresidente del Dynamo Brest recibió un “pequeño” obsequio, un auto todo terreno fabricado por Sohra Group de nombre Overcomer Hunta, un mounstruo todoterreno capas de transitar hasta por el agua.

2020

El último auto que mostró Maradona, recorriendo caminos poco usuales, como un campo con pasto, fue un BMW M4 de 6 cilindros con 431 HP y una sirena de policía.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: