Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los archivos de Ford cumplen 70 años

¿Qué es la historia sin un poco de evidencia? Con 117 años de vida en la industria automovilística, Ford ha creado un archivo que reúne evidencias, videos y fotografías de su rica historia. Archivo que cumple al día de hoy 70 años desde su creación.

Dicha colección reúne hechos memorables para la marca del ovalo azul, como la incursión del Modelo T, su aportación en las distintas guerras mundiales, sus hazañas deportivas, así como, la historia de sus modelos más emblemáticos desde su conceptualización hasta su producción.

Un poco de historia

La colección se creó en febrero de 1951 como parte de la celebración del 50º aniversario de la compañía y se alojó inicialmente en el edificio de ingeniería de la empresa, lugar al que volvería más tarde.

En 1952, los Archivos Ford fueron trasladados y se presentaron formalmente en Fair Lane Estate el 7 de mayo de 1953. Posteriormente, en febrero de 1957 fueron llevados al edificio Rotunda; parte de este archivo se dono al Museo Henry Ford.

En noviembre de 1962 un incendio destruyó la mayor parte del edificio de Rotunda; sin embargo, los archivos sobrevivieron. Como parte de la reorganización de Ford 2000, los “Archivos Industriales de Ford” pasaron a formar parte de Asuntos Públicos en 1995 y posteriormente, en 1997 fueron llamados “Archivos de Ford Motor Company”.

Foto: Cortesía

A finales de 2015, los Archivos fueron trasladados nuevamente al laboratorio de Ingeniería de Ford. Este espacio tiene control climático con cerca de cinco kilómetros de archiveros y tres refrigeradores de películas separados con control climático y un espacio de exposición.

La zona se ha utilizado recientemente para acoger a miembros de los medios de comunicación en una exposición de archivos de los programas de Ford GT de las décadas de 1960, 2000 y 2010. El espacio también sirvió como localización para el rodaje del documental «John Bronco”.

«Durante los últimos 70 años, hemos estado preservando y organizando los ricos activos de Ford Motor Company. Ahora estamos emocionados de tener una nueva forma de compartir este contenido con nuestros colaboradores «, dijo Ted Ryan, director de la marca de patrimonio.

Un archivo que se sigue nutriendo

La variedad de contenidos continuará ampliándose a medida que el equipo siga digitalizando y organizando el material. Las colecciones actuales en Ford Archives Online incluyen una colección fotográfica de la mano de obra de la firma desde el siglo pasado.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: