Menu
Redacción CarGlobe

Los mejores tipos de zapatos para manejar

Aunque existen marcas como Puma, Piloti, Sparco, Sabelt, entre otras que se han especializado en la fabricación de zapatos para el manejo profesional con comodidades excepcionales y características especiales para realizar una conducción inmejorable, nos hemos puesto a pensar, ¿qué tipo de zapato «común» es el mejor a la hora de conducir por muchas horas?».

A continuación, te presentamos una selección de 5 zapatos habituales, cuyas características son las idóneas para hacer que esa barrera que existe entre tú y el pedal (a menos que manejes descalzo) sea la mejor posible en términos de comodidad, utilidad y fricción con el vehículo.

Converse Chuck Taylor All-Star 

La flexibilidad entre la tela «de lona» y la rígidez de la suela plástica, convierten a este calzado clásico de jóvenes y adultos en una de las mejores opciones de zapatos al momento de conducir. Además, la durabilidad de estos tennis es tan alta que es probable que recorras 100,000 kilómetros con ellos y se mantengan en mejor estado que tu vehículo.

1-Converse1

Adidas Samba 

Otro clásico que ha regresado a la industria del calzado y que además resulta una excelente opción para usar a la hora de manejar son los Adidas Samba, ya que son ligeros, resistentes y de excelente agarre entre la superficie de los pedales sin resultar adheribles ni resbaladizos entre éstos.

gallery-1431701897-samba

Cualquier tennis para correr de Nike 

Esta selección tan amplia como «cualquier tennis para correr de Nike» es debido a que prácticamente todo el catálogo de esta marca conserva los aspectos por los cuales los hemos seleccionado como buen zapato de conducir: ultraligeros, buena estructura para la planta del pie, cómodos y un elemento esencial para grandes tiempos tras el volante: excelente ventilación, lo que genera que no tengamos problemas de pies sudorosos después de 4 horas de manejo en carretera.

gallery-1431701306-nike-fa14-rn-elite-7-maleftw-profile02jpeg-native-1600

Cole Haan Grand Penny Loafers 

El tipo de calzado preferido por Ayrton Senna cuando no conducía en los circuitos de Formula 1 es una excelente selección para un manejo cómodo, ligero y que además puede ser empleado en ambientes casuales sin la necesidad de sacrificar el estilo en un compromiso laboral o de orden más formal.

gallery-1431701439-colehaan-pennylunargrand

Tenis Panam

Además de reunir las características previamente mencionadas de comodidad, buen agarre y ligereza, esta es la propuesta más económica e irreverente de la industria zapatera.

tenis-panam-3

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Comments (1)
  • Alejandro

    Buenas recomendaciones.

Leave a Comment