Nissan Mexicana busca no solo motivar a sus colaboradores(as) e impulsar su orgullo de pertenencia; sino también ser un empleador excepcional que le permita a la compañía ser innovadora y ágil para atraer y retener al mejor y más diverso talento.
Por eso, da a conocer sus 10 puntos clave:
- Bienestar. Nissan Mexicana continúa implementando acciones para prevenir la propagación del COVID-19; incluyendo el trabajo a distancia y la operación en instalaciones de manufactura bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los colaboradores(as). Se desarrolló una estrategia para todos los colaboradores Nissan enfocada en una comunicación abierta y honesta, para cuidar de todos(as); fomentando una mayor cercanía, aún a la distancia, a través de reuniones virtuales con los líderes de la organización. Asimismo, a través del Servicio Médico, absolutamente todos los empleados de cada una de las localidades donde opera la marca en México; tienen acceso a atención, soporte y seguimiento puntual en caso de presentar algún síntoma o malestar.
- Flexibilidad. Nissan Mexicana actualmente busca ofrecer soluciones personalizadas con base en las necesidades de sus colaboradores(as). Por ejemplo, dependiendo de la naturaleza de trabajo; cada colaborador(a) podrá elegir entre diversos esquemas mixtos para el regreso a oficinas corporativas cuando el semáforo esté en verde. Para los(as) colaboradores de Planta esto significa el apego y respeto a los horarios en los turnos de trabajo, lo cual favorece una mejor calidad de vida. Para nuestros colaboradores(as) con naturaleza de trabajo de oficina con el objetivo de ayudar a equipar sus espacios de trabajo en casa; desde el año pasado reciben una ayuda económica, la cual se ubica por encima de la media del mercado. También reciben mensualmente una tarjeta para consumir en restaurantes y plataformas de entrega de comida a domicilio.
Nissan Mexicana ha puesto en práctica nuevos procesos que permiten a los colaboradores(as) gozar de una mejor calidad de vida
- Crecimiento Conjunto. Este año marca los 60 años de presencia de Nissan en México, desde entonces, siempre se ha enfocado en impulsar el talento; actualmente, con el objetivo de sorprender a los clientes mexicanos con productos y servicios de vanguardia, las bases sentadas al interior de la organización son fundamentales para crecer en conjunto con los consumidores.
- Maximizar el Potencial. Ofrecer las herramientas necesarias que les permita a los colaboradores(as) de Nissan Mexicana evaluar sus fortalezas, áreas de mejora y planes de acción, son piezas clave para fomentar el desarrollo. Asimismo, la compañía incorpora talento a través de semilleros a nivel nacional e integra programas para conectar a los colaboradores (as) con oportunidades de crecimiento a nivel global.
- Innovación. Nissan Mexicana ha cosechado un gran legado en innovación, tanto en beneficio de sus clientes, como colaboradores(as). La evolución de la forma de trabajar llamada “Nissan Way” trajo consigo un reenfoque de valores. Esto requirió habilitar a más de 10 mil colaboradores(as) en los pilares de la estrategia de negocio y en el entendimiento de valores creando un nuevo formato llamado “Masterclass” impartido por sponsors que hablan de los valores Nissan y su impacto en el negocio.

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Talento, inclusión y liderazgo
- Desarrollo de Talento. Asegurar la identificación de la siguiente generación de líderes es un importante pilar dentro de la organización. Mantiene una organización ágil, que busca el mayor énfasis en obtener el máximo potencial de los colaboradores(as) y la capacitación necesaria para enfrentar los retos actuales y futuros de la compañía.
- Liderazgo. Nissan Mexicana busca continuamente brindar diferentes herramientas que fomenten comportamientos de liderazgo entre sus colaboradores, creando espacios de diálogo que impulsen el sentido de responsabilidad para dar siempre lo mejor de sí mismos y en conjunto, destacar como la empresa automotriz líder en México.
- Diversidad & Inclusión. También, la firma japonesa promueve activamente la diversidad e inclusión; y está convencida que atraer al mejor talento, sin importar sus condiciones físicas, género, nacionalidad, raza, edad u orientación sexual; se traduce en mayor creatividad y mejores formas de trabajo. Se enfrenta al gran reto que supone realizar una transferencia de conocimiento entre más del 70% de población millennial y empleados(as) X y generación baby boomer para asegurar la continuidad del negocio.
- Retención. Cuenta con programas y experiencias de desarrollo, exposición y reconocimiento para los colaboradores(as), los cuales han contribuido a la retención de talento, permitiendo generar lazos y conexiones a largo plazo.
- Reconocimiento. Saber reconocer el esfuerzo y resultados de los colaboradores(as) es una pieza clave que contribuye a aumentar la motivación y el orgullo de pertenencia.
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Redacción CarGlobe
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