Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los 10 datos más impresionantes del nuevo Ford GT

Mayoritariamente decidido por la prensa especializada, el nuevo Ford GT es la estrella indiscutible del North American International Auto Show debido a su radical aspecto, sus impresionantes cifras y desempeño y principalmente porque se trató de una sorpresa que, si bien se rumoraba, no figuraba como un hecho concreto en el Auto Show de Detroit. Es por eso, que te presentamos los 10 datos más fascinantes de la joya del desempeño norteamericano.

1.- A pesar de tratarse de un concepto, el nuevo Ford GT tiene aspecto -y todo indica- que está listo para la producción en serie, ya que su desarrollo y fabricación fue tan bien cuidado, que podríamos estar presenciando su llegada a las calles a finales de este año o bien, inicios de 2016.

2.- Para mantener el peso de este poderoso vehículo en estándares bajos, Ford desarrollará para su construcción el empleo de fibra de carbono. Sin embargo, no se trata de un uso regular de este material, ya que prácticamente el principal elemento en la fabricación de este vehículo será confeccionado en un taller especializado, es decir serán láminas hechas a mano.

3.- El primer prototipo de pruebas iniciará a probarse en la primavera de este año.

Ford-GT-Motion-117-876x535

4.- Ford busca la mejor relación potencia-peso en un coche de toda la historia. Esto, de acuerdo al jefe de Ford Performance, Jamal Hameedi, quién no se limitó a decir que este modelo será el más potente de su segmento o de un rango de precios, sino que su desarrollo está pensado en tener la mayor potencia para un vehículo de toda la industria automotriz.

5.- El spoiler trasero de este nuevo Ford GT cuenta con más de un secreto bajo la manga, ya que cuenta con la función de frenado por aire para asistir la frenada mecánica realizada por su imponente juego de Brembo.

6.- En lo que Ford llama «una suspensión activa», el nuevo GT cuenta con la capacidad de disminuir su altura de manera automática para generar más estabilidad dependiendo la velocidad a la que se maneje.

Ford-GT-Motion-106-876x535

7.- La prioridad de Ford no es generar gran potencia y velocidades máximas alarmantes en el nuevo GT, ya que de acuerdo al equipo de Ford Motor Performance, se busca más conseguir «tiempos de vuelta que marquen récord gracias a su gran maniobrabilidad», que potencia en bruto. Esto se entiende debido a las intenciones que la marca tiene de colocar a este modelo de vuelta en Le Mans.

8.- Con excepción del radiador, el nuevo Ford GT no cuenta con ninguna clase de propulsor o sistema de generación eléctrica. Esto se debe a la confianza que tiene la compañía por el motor EcoBoost que le será instalado y además, porque no quieren sacrificar ninguna clase de peso innecesario.

Ford-GT-Motion-102-876x535

9.- Los enormes escapes que acentúan y ocupan gran parte de las dimensiones posteriores del nuevo GT causaron polémica y gusto en su presentación y contrario a lo especulado, estas ventilas permanecerán en la versión de producción final y no se trataron sólo de un capricho en el ejemplar concepto.

10.- A pesar de que los vehículos deportivos se caracterizan por carecer de plataformas de asistencia vial que se encuentran fácilmente en cualquier otro modelo de segmentos como crossovers o SUVs, el nuevo Ford GT cuenta con sistemas como la instalación de cámaras frontales y radares para detectar objetos alrededor del auto.

Ford-GT-Motion-103-876x535

FOTOS: Car and Driver

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: