Menu
Redacción CarGlobe.mx

Todo lo que sabemos del accidente de Richard Hammond el fin de semana

Richard Hammond, ex presentador de Top Gear, fue trasladado al hospital el sábado pasado tras un accidente mientras filmaba en Suiza. El conductor de 47 años estaba en una práctica para una carrera que se iba a realizar para el programa de Amazon Prime «The Grand Tour».

Richard Hammond «bajó del coche antes de que el vehículo se incendiara», dijeron miembros del programa en un comunicado.

El conductor principal del programa, Jeremy Clarkson twitteó que era el accidente «más aterrador»  que había visto, pero dijo que Hammond, que se fracturó una rodilla, estaba «en su mayoría bien».

Según el comunicado, Richard Hammond había estado involucrado en un «grave accidente» después de completar la subida de Hemberg Hill en Suiza, donde se tenía planeada una carrera para el show a grabarse el domingo pasado.

El auto involucrado en el accidente era un «Rimac Concept One», un super coche eléctrico construido en Croacia que tiene prestaciones como aceleración de 100Km/h en tan sólo 2.5 segundos. Asimismo, su instalación de baterías le permite generar 1224 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora. 

Richard Hammond estaba «consciente y hablando» después del accidente, dijo el equipo del programa, y había sido trasladado al hospital de St Gallen, Suiza»para ser evaluado».

Además de diversas golpes, Hammond sufrió la fractura de una rodilla pero se encuentra en un estado de salud bastante estable gracias a la intervención inmediata de médicos del programa y la localidad.

I AM NOT DEAD

Una publicación compartida de Richard Hammond (@richardhammond_official) el

La causa del accidente

Aunque no se ha emitido un comunicado sobre la causa del accidente por parte de la armadora o del equipo de producción de The Grand Tour, en un video dado a conocer en YouTube por parte de un espectador en el sitio del siniestro es claro que el trazado de la curva por parte de Richard Hammond no es el ideal y por consecuente, al estar al borde de una colina el Rimac Concept One siguió el impulso de frente.

No es el primero

El accidente se produce 11 años después de que Richard Hammond casi muere al perder el control de un Vampire dragster mientras filmaba para su antiguo programa, Top Gear.

En esa ocasión, el conductor estuvo en coma durante dos semanas después del accidente en Elvington Airfield, cerca de York.
Hammond, que había estado conduciendo a velocidades de hasta 463km / h y sufrió lesiones cerebrales, pero se recuperó completamente.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: