Menu
Redacción CarGlobe

Llegó la Lincoln MKC 2019 al mercado mexicano

 

No tardó nada en llegar. Apenas en noviembre del año pasado paseábamos por los pasillos del LA Convention Center durante el Autoshow de Los Ángeles, lugar en el que la Lincoln MKC 2019 presentó su actualización y hoy ya la tenemos en México.

La filial de lujo de Ford realizó un trabajo estético en este modelo para ponerlo al día con la nueva imagen de la firma, que ha dejado de lado la parrilla en forma de alas, inspirada en la del Lincoln Zephir de 1939, para tomar una forma más rectangular con el logo de la estrella en el centro.

Los faros y la fascia también sufrió modificaciones, para ganar más dinamismo y belleza. El resto del exterior se mantiene prácticamente igual que su antecesora.

Esta SUV llegará en dos versiones: Select impulsada por un motor de cuatro cilindros 2.0L turbocargado que genera 249 caballos de fuerza y tiene tracción delantera, mientras que en la versión superior Reserve, el propulsor es un L4 2.3L turbo de 285 hp y 305 libras-pie de torque, con tracción integral.

Ambos modelos están acoplados a una caja automática de seis velocidades, que como ya es una costumbre en Lincoln, se manipula desde una botonera colocada del lado izquierdo del sistema de infoentretenimiento.

El interior mantiene el aspecto lujoso y de buenos acabados, con cuero, plásticos de diferentes colores y texturas, madera y un sistema de cancelación activa del ruido que mediante las bocinas crea una frecuencia que elimina la mayor parte del ruido exterior que se pudiera llegar a filtrar.

En cuanto al manejo no esperamos grandes cambios de una SUV muy bien balanceada, que comparte plataforma con Ford Escape y que en carretera luce como un vehículo muy dinámico, estable y emocionante. Mientras que en la ciudad presume un manejo bastante confortable, ágil.

La suspensión es magnética, por lo que el sistema monitorea las condiciones de manejo y del piso cada 2 milisegundos para ir ajustando el recorrido de los amortiguadores de forma automática, y que también se apoya en el modo de manejo manejo que tengamos seleccionado (Normal, Eco y Sport), mismos que afectan también la respuesta del motor y la transmisión.

Una de las primicias de este vehículo es la posibilidad de poder tener Waze en la pantalla multimedia, de 8.0 pulgadas, vinculado mediante Apple Car Play o Android Auto gracias a la actualización de SYNC 3.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con 14 altavoces de alta fidelidad THX, conexiones bluetooth, USB y axuiliar plug-in, para poder conectar todos nuestros dispositivos.

De lado de la seguridad encontramos bolsas de aire frontales, laterales y de cortina; controles de tracción y estabilidad, así como asistente de conservación de carril, freno de pre-colisión con detección de peatones, asistencia automatizada de estacionamiento, detección de punto ciego y alerta de trafico trasero cruzado.

Además, este modelo cuenta con los servicios de Concierge 24 Horas, así como asistencia de recolección y devolución del vehículo para el servicio.

Select $610,000

Reserve $710,000

https://www.youtube.com/watch?v=u–esWSC-ow

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment