Menu
Redacción CarGlobe.mx

Llegaron los rines de fibra de carbono, cortesía de Porsche

Desde hace varias décadas la fibra de carbono se ha utilizado en los súper deportivos más exclusivos para reducirles el peso, pero gracias a su tramado y apariencia, también ha logrado que la estética de los autos llegue a los niveles de obra de arte.

Así que con la carrocería, alerones y detalles del interior dominados totalmente, Porsche necesitaba un nuevo reto, así que desarrolló los primeros rines ultralivianos de fibra de carbono trenzada, esto significa que una enorme máquina de 9 metros de diámetro entrelaza poco menos de 18 kilómetros de hilo de fibra de carbono para hacer el aro, mientras que la parte central se corta de un tejido de fibra de carbono, se le da forma y se ensambla al aro, lo que conlleva entrelazar más de 200 hilos.

«La tecnología de trenzado ofrece ventajas muy importantes sobre el método más convencional de fabricación de tejido de fibra de carbono preimpregnado: esta técnica de producción hace que la estructura de material del carbono sea considerablemente más densa y compacta, lo cual aumenta su rigidez», comentó la firma en un comunicado.

Posteriormente las piezas de ensamblan y se usa una máquina de alta temperatura y presión para unirlos, una vez que pasan este proceso son de nuevo endurecidos a alta temperatura y luego llevan un proceso largo de enfriamiento. Para dale el acabado final se protegen con laca.

El juego completo de rines ahorra 8.5 kilogramos de peso en el vehículo, lo que representa al rededor de 20% de reducción, mientras que son 20% más resistentes que los de aluminio.

«Con un peso no suspendido inferior, los neumáticos se adaptan mejor al asfalto y están perfectamente optimizados para absorber fuerzas longitudinales y laterales. Tener masas de rotación más bajas significan más espontaneidad tanto en aceleración como en frenado. El resultado es una mayor dinámica de conducción y placer de conducción», agregó el fabricante alemán.

Estos rines llegarán al mercado a principios del próximo año y en un inicio sólo estarán disponibles para el 911 Turbo S Exclusive Series, pero seguro unos meses después llegarán al catálogo de Porsche Exclusive Manufaktur.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: