Menu
Redacción CarGlobe.mx

Llegan a México aplicaciones My BMW y MINI App

Grupo BMW presenta en México la nueva generación de aplicaciones: My BMW y MINI App. Con ellas, los usuarios de la marca pueden experimentar una forma más intuitiva y simplificada de conectividad entre el auto y su teléfono inteligente, además de un diseño renovado.

Tanto My BMW como MINI App ofrecen contenido útil para el uso diario, al mismo tiempo que  mejoran la interacción personalizada con ambas marcas. De esta manera, Grupo BMW no solo lleva la tecnología de última generación a sus vehículos, sino que se encuentra a la vanguardia en cuanto a tendencias y necesidades propias del mercado.

Funciones de My BMW

La aplicación My BMW muestra información sobre el estado del vehículo y, según el equipamiento, permite activar funciones de forma remota como: localizar el auto, bloquear y desbloquear las puertas o monitorear el entorno con la función Remote 3D View.

Los destinos son fáciles de encontrar a través de la función de búsqueda integrada y se pueden enviar directamente desde la aplicación al sistema de navegación del vehículo. También, es posible transmitir destinos desde aplicaciones desarrolladas por terceros.

Además con esta aplicación, se informa a los clientes de las actualizaciones remotas de software (Remote Software Upgrade) y se pueden descargar fácilmente en casa antes de transferirlas e instalarlas en el vehículo. De la misma manera, mediante estas actualizaciones Grupo BMW ofrece a sus clientes el Sistema Operativo 7.

Función BMW Digital Key

Gracias a la función BMW Digital Key, se puede convertir un iPhone en la llave del vehículo. Ofreciendo una configuración conveniente a través de la aplicación en solo unos pocos pasos. Así, el vehículo se puede utilizar sin una llave física y este acceso se puede compartir hasta con cinco personas más. 

Además si se desea, se pueden aplicar derechos restringidos como velocidad máxima al enviar una contraseña. Lo que resulta perfecto para conductores novatos. (Para que esta función esté disponible, el vehículo debe estar equipado con Acceso Confort, y tener una fecha de producción a partir de julio de 2020).

My BMW también ofrece funciones adicionales para vehículos electrificados de la marca, incluidas una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga e historial la mísma. Los clientes pueden utilizar el temporizador de carga y clima para optimizar el proceso.

Foto: Cortesía de la Marca

Personalización

Una vez vinculado con un BMW ID personal, las preferencias individuales se pueden configurar en cualquier vehículo BMW actual de forma rápida y automática. Gracias a la aplicación My BMW, iniciar sesión ahora es más fácil escaneando un código QR para transferir de forma segura las configuraciones de usuario

Además mediante la aplicación, se puede poner en contacto directamente con un taller autorizado BMW, y los clientes pueden vigilar las necesidades de servicio de su vehículo dentro de la mísma. Las citas de servicio se pueden hacer directamente desde la aplicación si es necesario. Como parte de la estrategia de mejoras y actualizaciones de la aplicación, en un futuro cercano estarán disponibles más funciones en este rubro.

Funciones MINI App

Gracias a esta nueva aplicación, el usuario puede tener acceso inmediato al estado del vehículo y sus funciones. Muestra información sobre el estado del MINI y, dadas las opciones requeridas, permite el acceso a servicios remotos como localización del vehículo o bloquear y desbloquear las puertas.

Las funciones de navegación permite encontrar destinos utilizando la función de búsqueda integrada y se pueden enviar directamente desde la aplicación al sistema de navegación del auto. También, es posible enviar destinos desde aplicaciones desarrolladas por terceros. 

Además. la aplicación ofrece nuevos servicios para el MINI Cooper SE Countryman ALL4 (híbrido enchufable) y el MINI Cooper SE (totalmente eléctrico). Como una descripción general mejorada para la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial la mísma. 

Con el temporizador de carga y clima de la aplicación, los clientes pueden optimizar el proceso de carga definiendo ventanas de tiempo específicas y horarios de salida. Además, el vehículo puede acondicionarse para el usuario antes de subirse con el activando de la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.

La aplicación MINI App permite el contacto directo con un taller autorizado MINI y los clientes pueden vigilar las necesidades de servicio de su vehículo. Si es necesario, se puede concertar una cita directamente en la aplicación. Como parte de la estrategia de mejoras y actualizaciones de la aplicación MINI App, en un futuro cercano estarán disponibles más funciones en este rubro.

Disponibilidad

Las aplicaciones ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y Apple App Store. Estarán disponibles en más de 23 idiomas y en más de 40 países, además de México.

Te invitamos a leer: BMW fabrica auto tres millones en Leipzig

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: