Menu
Redacción CarGlobe

Llega la segunda generación de Dodge Journey

Dodge Journey 2022 llega en su segunda generación a mercado mexicano, en tres versiones y con un diseño completamente nuevo tanto por fuera como por dentro.

La nueva generación llega en una configuración para 5 pasajeros, y en tres versiones que ya están a la venta en precios desde: $555,900 pesos hasta $645,900. Journey 2022 cuenta también con una sola motorización: motor turbo de inyección directa de 1.5L con 169 caballos de fuerza y 195 libras pie de torque. Acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, 3 modos de manejo en la consola central a través de una perilla; y modo sport desde la palanca de velocidades.

Dodge Journey
Dodge Journey

La presentación se realizó en la Riviera Nayarit, donde un helicóptero llevó a cada medio de comunicación a una ranchería para encontrarse con las tres variantes del nuevo modelo.

Su diseño porta el ADN chino de la marca, sobretodo en la parrilla que luce alargada y a la vez deportiva; líneas de cromo, rines de 18 o 19 pulgadas (según la versión), un alerón trasero con doble color, doble escape en la parte trasera y luces LED en línea que va de lado a lado (Red Line), así como luces delanteras Full LED Technology 360.

Interior de Dodge Journey 2022

El interior de la camioneta sufrió un cambio exponencial, se ha enfocado en proporcionar mucho más confort y elegancia; todos los elmentos están muy cerca del conductor para que acceda de forma rápida.

Encontramos gran calidad en la textura de los materiales, así como suavidad al tacto, un techo panorámico para la tope de gama, asientes en piel de un solo color o bitono según la configuración que se elija. La atención a los detalles y el buen ensamble es perceptible a simple vista.

Incluso, tienen uno de los habitáculos más silenciosos de la industria, con 36.9 decibeles (db).

Dodge Journey 2022
Dodge Journey 2022

En cuestión de tecnología, cuenta con una pantalla de 8» altamente configurable, CarPlay y Mirror Play; así como un cluster digital de 12.3». También, incorpora un sistema de purificación de aire con filtro de particulas del 2.5 con ionizador, que mejora la calidad del aire.

En cuestión de seguridad, 6 bolsas de aire protegen alos pasajeros, así como sensores de estacionamiento, alerta de colisión, advertencia de cambio de carril, entre otros.

Dodge Journey 2022 está desarrollada con un chasis hecho con acero de alta resistencia en su 95%.

No olviden seguirnos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment