No es ningún secreto que en temas de motores, los alemanes sencillamente se encuentran en un peldaño muy arriba de cualquier constructor. Y al respecto, la bávara BMW, lo ha hecho realmente bien tanto en autos como en motos; la pregunta es, ¿cómo lo logran? La respuesta llega sola cuando en la presentación de la recién llegada BMW S 1000XR, me di cuenta que esta máquina ha sido creada para ofrecer lo mejor de varios mundos: deportividad, transporte cotidiano, aventura y gran estilo. De hecho, esta mezcla perfecta ha dado lugar a un nuevo segmento, el de las Adventure Sport, y es que la presencia de elementos y detalles como protección contra el viento o lluvia, la suspensión de mayor recorrido, asistente de caja de cambios PRO, modo de conducción PRO, Cruise Control e indicadores de LED y sobre todo la ergonomía con la que cuenta, nos confirman sus intenciones y deseos de sencillamente, salir a trabajar o divertirnos…
Mecánicamente, BMW S 1000 XR nos ofrece un motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, capaz de generar 160 hp a 11,000 rpm acompañado de un generoso par de 112 Nm disponible incluso a un a bajo número de vueltas que la hacen infalible al momento de acelerar y recuperar gracias al amplio margen de revoluciones y el respaldo de las asistencias electrónicas como el Automatic Stability Control (ASC) o los modos de conducción “Rain” y “Road”. Sin embargo esta motocicleta también ha sido creada para subirnos la adrenalina por medio del modo “Pro”, el cual la vuelve más reactiva y sensible, complementándose con los otros dos sistemas Dynamic Traction Control (DTC) el cual eleva la rueda delantera al acelerar, y Dynamic Pro que hace más dinámico el manejo, acompañado en todo momento por los frenos ABS Pro. BMW S 1000 XR está disponible en los colores Rojo Racing y Blanco Claro. La versión más equipada contará con las Luces de Conducción Diurnas y Protector de Puños. El precio de esta competente motocicleta será de $258,100 pesos, que sin duda valdrán cada centavo en emociones, sensaciones y diversión; estamos ansiosos de comenzar a probarla.
BMW S 1000 XR
Cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido
Cilindrada: 999 cc
Potencia: 160 hp a 11,000 rpm
Par motor: 112 Nm a 9,250 rpm
Embrague: multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote
Caja de cambios de seis velocidades
Redacción CarGlobe
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