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Redacción CarGlobe

Llega el nuevo Macan de Porsche

Porsche lanza su segundo modelo totalmente eléctrico: el nuevo Macan con motores de hasta 639 HP (470 kW) ofrece características E-Performance en cualquier terreno y una gran versatilidad para el uso diario. Las prestaciones de un deportivo se combinan con una carga rápida de alto rendimiento, de hasta 270 kW, y con una autonomía que llega a 613 kilómetros en el ciclo WLTP.

Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan presenta a su segunda generación de modelos, ahora con propulsión totalmente eléctrica. A través de su diseño progresivo y atemporal, el rendimiento característico de Porsche, la autonomía de larga distancia y la alta practicidad en la vida cotidiana, el nuevo Macan 4 y el nuevo Macan Turbo tienen como objetivo cumplir completamente con las expectativas de los clientes de Porsche que eligen un SUV.

Nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios

Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales se pueden usar hasta 95 kWh. La batería de alto voltaje (HV por sus siglas en inglés) es un componente central de la recién desarrollada Plataforma Eléctrica Premium (PPE por sus siglas en inglés) con arquitectura de 800 voltios, utilizada por Porsche por primera vez en el nuevo Macan.

La potencia de carga con corriente continua (CC) es de hasta 270 kW. La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. En estaciones de carga de 400 voltios, un interruptor de alta tensión en la batería permite la carga en serie dividiendo efectivamente la batería de 800 voltios en dos baterías, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. Esto permite una carga especialmente eficiente, sin una carga adicional de alto voltaje, de hasta 135 kW.

La carga con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW en conexiones domésticas.

Los motores eléctricos permiten recuperar hasta 240 kW de energía durante la conducción. El sistema Integrated Power Box (IPB) también contribuye a la eficiencia de los nuevos modelos Macan, al tiempo que ahorra peso y espacio. La innovadora y compacta IPB combina tres componentes: el cargador de CA integrado a bordo, el calentador de alta tensión y el convertidor CC/CC. La autonomía combinada según el ciclo WLTP es de hasta 613 km en el Macan 4 y hasta 591 km en el Macan Turbo.

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Redacción CarGlobe

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