Menu
Redacción CarGlobe

Llega a México la totalmente nueva Kia Telluride

Kia México continúa con la expansión de su gama de SUVs en México con la llegada de Telluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros.

Exterior

La recientemente rediseñada Kia Telluride presenta trazos musculosos. Su diseño robusto sugiere capacidad y aventura, pero sin sacrificar lujo y confort, Al frente destaca la parrilla con el diseño “Tiger Nose” característico de la firma coreana, faros LED de 4 proyectores de alta intensidad proporcionando un frontal que proyecta fuerza y seguridad.

La parte posterior fue concebida también con trazos fuertes. Incorpora doble escape con acabado en cromo que armoniza a la perfección con la fascia trasera en acabado satinado. La iluminación posterior full LED de diseño vertical refuerzan la identidad de diseño Kia. En la parte alta destaca un spoiler con luz integrada que aporta un discreto toque deportivo, cuenta además con una serie de detalles funcionales como rieles de techo, molduras cromadas, acabados en negro brillante y rines de 20”

Las dimensiones de Kia Telluride son, el largo es de 5,000 mm, el ancho (sin espejos) es de 1,975 mm y la altura es de 1,760 mm, mientras que, la distancia entre ejes es de 2,900 mm. Asimismo, la capacidad de cajuela con la tercera fila de asientos habilitada es de 601 litros, capacidad crece hasta 1,304 litros al abatirla.

Interior

La cabina de Telluride es una referencia en términos de practicidad y versatilidad, combinada con una experiencia llena de lujo y confort para todos los ocupantes. Ofrece un amplio espacio para cabeza y piernas en las siete plazas.

Los asientos están forrados en piel genuina, en el caso de las plazas frontales incluyen, ajuste eléctrico y memoria con ajuste lumbar, este último se puede configurar de forma automáticamente para ofrecer mayor o menor volumen para reducir la fatiga en viajes largos. En la segunda fila, Telluride ofrece asientos individuales tipo capitán. Además, Telluride incluye dos quemacocos, uno frontal y uno posterior.

Los paneles interiores están adornados con insertos en madera genuina y detalles en aluminio cepillado. La disposición de controles fue diseñada de manera intuitiva, facilitando su uso y aumentando la seguridad al conducir.

En lo que respecta a tecnología, esta SUV equipa una amplia variedad de características para mejorar la experiencia de conducción y comodidad de los pasajeros. Dispone de un un clúster digital y pantalla multimedia, ambas de 12.3”, integradas en una misma unidad, combinando las funciones de conducción y el sistema de entretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay con compatibilidad inalámbrica, así como funciones de navegación, reconocimiento de voz y audio premium Harman Kardon con 10 bocinas para una experiencia acústica excepcional. Además cuenta con 7 Puertos USB de carga (3 frontales, 2 para la segunda fila y 2 para la tercera fila), cargador por inalámbrico y modos de manejo (Smart, Sport, Comfort, Eco & Snow), entre otros más.

Otros detalles sutiles son las luces ambientales personalizables con 64 colores diferentes, esta característica no solo agrega un toque de estilo al interior, sino que también crea una atmósfera relajante y acogedora durante los viajes nocturnos. La experiencia de opulencia se complementa con pedales deportivos y volante en piel calefactable con ajuste de altura y profundidad.

Motorización

Kia Telluride llega al mercado mexicano con un potente bloque V6 de 3.8 litros que produce 291 hp y 262 lb-pie de torque, mismo que es enviado a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 cambios. La suspensión posterior es independiente, por lo que Telluride se planta con total confianza en cualquier tipo de camino.

Seguridad

Los elementos de seguridad en Telluride son del máximo nivel, motivo por el cual ha recibido en varias ocasiones la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Esta SUV incorpora la suite más completa de asistencias a la conducción ADAS que la marca coreana ha incluido en cualquiera de sus vehículos, con un total 17 sistemas, además de equipar 9 bolsas de aire (2 frontales + 2 laterales delanteras + 2 tipo cortina + 2 laterales traseras + 1 de rodilla para conductor).

Versiones y Precio Kia Telluride llega al mercado mexicano en una sola versión con cuatro colores exteriores disponibles: Midnight Lake Blue, Everlasting Silver, Glacial White Pearl, Ebony Black y dos configuraciones de tonos al interior, Mahogony Leather y Black Leather.

El precio de Kia Telluride es de $1,189,900 pesos.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment