Menu
Lázaro Sotelo

Llega a México el nuevo BMW X2, tanto en su versión a gasolina como el totalmente eléctrico iX2

BMW Group presento el pasado 21 de marzo la segunda generación del X2 a gasolina, acompañado por su hermano gemelo y totalmente nuevo iX2, de motorización totalmente eléctrica.

En el exterior del nuevo X2 destacan las luces LED y la casi hexagonal parrilla de riñones BMW, ofrece como opción la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. Elementos específicos M, tales como las dos salidas de escape dobles, integradas a la cubierta de la defensa trasera, dan al BMW X2 M35i xDrive un aura particularmente deportiva. Un paquete deportivo M está disponible para el resto de las variantes de modelos, incluyendo al nuevo BMW iX2. El nuevo BMW X2 ha crecido 194 milímetros en comparación con el modelo anterior, alcanzando los 4,554 mm, también es 21 milímetros más ancho para llegar a los 1,845 milímetros y es 64 milímetros más alto con 1,590 milímetros. Además, una mayor distancia entre ejes y mayor ancho de vía mejoran el espacio interior en la cabina y en el compartimiento de equipaje. El nuevo BMW X2 ofrece un volumen para equipaje entre los 525 y los 1,400 litros.

El interior del nuevo BMW X2 tiene un ambiente moderno con toques deportivos. Cuenta con el BMW Live Cockpit Plus: Pantalla curva para el cuadro de instrumentos digital de 10.25” y pantalla central táctil de 10.7” con conectividad para Apple Car Play® y Android Auto. En consola central hay dos portavasos y un compartimiento para teléfonos inteligentes con iluminación indirecta y carga inalámbrica. Los asientos se ofrecen con el recubrimiento vegano veganza, o en piel Vernasca con un atractivo diseño en tableros como alternativa a las vestiduras de serie en tela. El sistema automático de dos zonas de regulación de temperatura, el sistema de navegación BMW Maps y un volante deportivo en piel son equipo de serie en el BMW X2 y sistema de audio Harman Kardon.

La versión más potente disponible en México de BMW X2, el M35i xDrive cuenta con un motor 2.0 litros de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo (un turbo) que ofrece una potencia de 300 HP y 295 Lb-pie de torque, alcanza los 100 km/h desde cero en 5.4 segundos. El ajuste del chasis específico M trabaja en conjunto con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive para entregar un desempeño sublime. La suspensión M de serie mejora la agilidad y el confort en viajes de larga distancia. Los frenos Compuestos M se ofrecen como opción. La transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague se ofrece como equipo de serie para todas las versiones a gasolina.

La versión Híbrida del X2, el BMW X2 sDrive20i porta un motor modular de 3 cilindros a gasolina de la más reciente generación de motores de la familia EfficientDynamics, (rendimiento combinado: 6.5 6.0 litros/100 km). En conjunto con la batería de 48 V del sistema híbrido el motor de 1.5 litros entrega una potencia máxima de 170 hp.

El BMW iX2 xDrive30 cuenta con dos unidades de potencia altamente integradas -una por cada eje- generan en conjunto una potencia de 230 kW/312 hp y un torque de 364 lb-ft. Incluye una función de potencia adicional -boost- temporal, que ofrece la potencia máxima durante 10 segundos. El iX2 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, en camino a una velocidad máxima de 180 km/h y rango de 417 a 449 kilómetros. El frenado regenerativo adaptativo y la función MAX RANGE también contribuyen a las sobresalientes cifras de alcance. La más reciente versión del sistema de carga Max Performance optimiza la eficiencia al cargar el vehículo.

Los sistemas de asistencia de manejo de serie y opcionales para manejo y estacionamiento disponibles en el nuevo BMW X2 mejoran el confort y la seguridad en el manejo diario o en trayectos largos. Las funciones de serie incluyen la más reciente versión del aviso de colisiones frontales, el control de crucero con función de frenado, la información de límite de velocidad y la función de aviso de salida de carril con retorno al carril. La asistencia de estacionamiento incluye la cámara de reversa y el asistente de reversa también como parte del equipo de serie.

El nuevo BMW X2 y el nuevo BMW iX2 se producirán de forma flexible en la misma línea de ensamble de la Planta de BMW Group en Ratisbona (Regensburg). Las baterías de alta tensión para la variante totalmente eléctrica también se producen en la Planta de Regensburg.

Precios y versiones del BMW X2 2024 disponibles en México:

  • BMW iX2 xDrive30 2024:                                 $ 1,380,000 MXN
  • BMW X2 M35i xDrive 2024:                             $ 1,255,000 MXN
  • BMW X2 sDrive 20i 2024:                                $ 1,145,000 MXN
  • BMW X2 sDrive 18i 2024:                                $    995,000 MXN
AUTOR

Lázaro Sotelo

Sorry no comment yet.

Leave a Comment