Menu
Redacción CarGlobe

Llega a México BMW iX3, el primer modelo 100% eléctrico de la marca

Con la introducción del BMW iX3, el BMW X3 se convierte en el primer modelo de la marca en ofrecer trenes motrices de combustión interna, híbrido conectable y totalmente eléctrico; por lo que los clientes podrán elegir el sistema de propulsión más adecuado para sus necesidades.

El totalmente nuevo BMW iX3, equipado con la eficiencia y prestaciones de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que se estrena en este modelo; brinda autonomía de hasta 470 km (NEDC), y una capacidad total de la batería de 80 kWh.

El placer de conducir sin emisiones locales que ofrece el nuevo iX3 elimina también el uso de tierras raras; ya que ahora el sistema de propulsión funciona con el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos ya existentes dentro del  Grupo.

BMW iX3
BMW iX3

Ahora, el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia del BMW iX3, están integrados en una sola carcasa. La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 286 hp; y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones.

El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h.

Por otra parte, la potencia se envía a las ruedas traseras para crear una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.

El accionamiento directo proporciona el par máximo desde parado y permite una aceleración continua e ininterrumpida. En combinación con la suspensión adaptativa, que ajusta la amortiguación a cada situación de conducción; se garantiza la máxima comodidad y un dinamismo preciso.

De este modo, el BMW iX3 ofrece una interacción perfecta entre eficiencia, rendimiento y máxima tranquilidad.

BMW iX3
BMW iX3

Síguenos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment