Menu
Redacción CarGlobe.mx

Las armadoras más denunciadas ante la PROFECO

La interacción entre una armadora y un comprador no termina en el momento en el que se entrega un vehículo a su futuro dueño, ya que una serie de acciones quedan al pendiente luego de esta transacción. Y es que actividades como la posventa se han convertido en un un factor determinante para satisfacer la compra de un automóvil y fungen como un trascendente factor para considerar a una armadora automotriz como buena o mala.

Además de defectos de fábrica, una de las quejas más recurrentes de los compradores son el mal servicio de autopartes, reparaciones y servicios financieros que las marcas proveen.

Debido a esto, en Car Globe investigamos cuáles son las compañías automotrices que más quejas y denuncias tienen frente a la Profeco en lo que va del año. Sin sorpresa alguna, nos encontramos que los tres primeros puestos en reclamos son de las tres armadoras que tienen el mayor volumen de venta en nuestro país, Nissan, General Motors y Volkswagen. 

Dentro del informe proporcionado por la dependencia federal se contemplan como principales materias de reclamación: negativas a hacer efectiva la garantía, defectos en la fabricación y deficiencias en operaciones de reparación.

De acuerdo, a la Profeco las armadoras que no aparecen en los resultados de quejas y reclamos, son aquellas cuyas querellas no superan más de 10 inconformidades por parte de los consumidores.

General Motors:
General Motors de México: 150

Volkswagen
Volkswagen de México: 120

Ford
Ford Motor Company: 115

Nissan
Nissan Mexicana: 83

Chrysler
Chrysler de México: 77

Toyota
Toyota Motor Sales de México: 26

Honda
Honda de México: 25

Renault
Renault México: 21

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Comments (10)
  • Avatar
    Anonim

    Muy cierto el estudio, actualmente la pantalla de mi vehículo ats está en revisión, no sé si a la gmc se le ocurra tardar 1 año en resolverme porque no veo claro, mi unidad ha tenido muchas deficiencias que un vehículo «normal» no tendría, estoy inconforme con la compra del cadillac se supone que es una marca de prestigio pero la verdad que no resuelven.

  • Avatar
    Anonim

    Correo correcto del cadillac ats

  • Avatar
    teresa

    en efecto yo estoy superdescepcionada de un chevrolet cruze malisimo y todo un viacrucis para que hagan fecetiva la garantia .No compren problemas 🙂

  • Avatar
    Anónimo

    Tengo un problema muy fuerte con HYUNDAI después de 25 días me dan un dictamen que parece una basilada y por supuesta se lavan las manos no haciéndose responsables, el auto tenía un mes y medio de haber salido de la agencia.

  • Avatar
    viridiana romero

    yo tuve un problema falta con un corolla 2014 le fallo la pantalla y unos ruidos terribles en el tablero y en la parte de atras que triste es comprar algo y te salgan con esos detalles

  • Avatar
    mauricio martinez

    amables lectores no compren HYUNDAI son muy tramposos a mi tio ya hace mas de 6 meses que no le entregan su auto , ya pagado , el gerente es prepotente , esto es en grupo FERRERA de Mérida , Yucatán , saludos

  • Avatar
    RICARDO SEGOVIA

    compre un forte KIA 2017 tiene 2000 km y fallo el clutch tengo 3 meses con el y la agencia kia linda vista no me quiere hace valida la garantia segun ellos es desgaste y me cobran 11000 pesos por arreglarlo es una MENTIRA ESO DE LA GARANTIA DE 7años yo tengo 3 meses con el carro les voy a meter demada con la profeco

  • Avatar
    LetyGuerrero

    Compré una SANTA FE SPORT 2017, apenas en Abril, sinceramente muy bonita, cómoda, espaciosa y su manejo es muy cómodo.
    Sin embargo, el servicio de TALLER/GARANTÍA PÉSIMO, por lo menos en Tabasco, estoy ARREPENTIDA de haberla comprado.
    Al mes de adquirirla notamos una falla en el sistema del limpiaparabrisas. Como sabrán, Tabasco es un estado con lluvias todo el año, a excepción de abril. En Mayo, en plena carretera y de noche, bajo la lluvia tratamos de hacer funcionar el limpiaparabrisas frontal y nada, muchos intentos y nada. Fue una experiencia horrible, de mucha tensión.
    Llevamos la camioneta a sevicio en la cd. de Villahermosa y como allí sí funcionó bien, no hicieron nada. Volvió a suceder en casa, y, a pesar de llevar dos videos de dicha falla y de fechas diferentes, en el taller nunca se hizo nada porque allí sí funcionaban.
    En Junio, después de dejarla en el taller por varios días opté por sacarla, ya que no procedía demantelar absolutamente nada, previo documento donde avalaran el porqué no le hicieron nada y poder protegerme ante algún accidente.
    Después de varios días sí funcionaron muy bien, pero desafortunadamente la semana pasada nuevamente, dejó de funcionar.
    He tenido experiencias con cuestiones básicas con la FORD y la CHRYSLER y, allí sí hay una atención pronta y eficiente.
    El lunes, a PROFECO. Ni modo, tendré qué poner mi queja.
    Espero mi experiencia les sirva de algo.

  • Avatar
    Héctor

    Bueno pero que al consumidor nadie lo apoya o que tengo una los sportage y la misma malísima y nadie hace caso que pasa con las leyes mexicanad

  • Avatar
    JUAN FRANCISCO HERNÁNDEZ M

    RECIENTE COMPRE HONDA CR-V 2017 TURBO Y NO ARROJA EL CONSUMO DE 14 KM POR LITRO QUE DICE LA AGENCIA, LA VOY A REGRESAR, MUY A HUEVO ARROJA 10 KM POR LITRO Y CON TREMENDO OLLIN EN EL ESCAPE, CREO QUE ESTE MODELO ESTA DEFECTUOSO, ASÍ QUE LA EMPRES DEBE HACERSE RESPONSABLE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: