Land Rover hizo una presentación enorme de su Discovery quinta generación en el Salón del Automóvil de París, y ésta vez llega con una estética diferente, un habitáculo más amplio y por supuesto un avance tecnológico admirable.
Land Rover ya tenía éste modelo a la venta en Europa y justo después de la presentación en París, esperamos que llegue a México pronto. Está inspirado en el Vision Concept 2014 y comparte diseño con el Discovery Sport. Además Land Rover ha optado por dejar atrás las líneas rectas y cuadriculadas que caracterizaban a sus vehículos y llega con un nuevo diseño más aerodinámico.
Otra novedad es el bastidor, el cual se constituye de aluminio en un 85% de la superficie, lo que lo hace más ligero que los de acero como era el Discovery anterior.Al interior destaca su habitáculo bastante amplio, ya que son 3 filas de asientos 2-3-2 o bien puedes configurarlo para que sean cinco, dejando un maletero con capacidad de 1.231 litros ampliables a 2.500 (Abatiendo asientos).
Hay variantes de motor: 2.0 TD4 de 180HP, 2.0 SD4 de 240HP y 3.0 TD6 de 258HP por un lado y un 3.0 Si6 de 340HP. Todos en transmisión automática y tracción 4×4 de serie.
Además del interior espacioso, también integra al vehículo un techo panorámico que se divide por las salidas del aire acondicionado y un par de lámparas, faros láser que registran el terreno y modifican la respuesta de la caja de cambios y la suspensión en función de la superficie, proyección de indicaciones mediante láser, aparcamiento automático y un sistema que nos permite ver sobre el terreno que circulamos a través de unas cámaras integradas en la carrocería.
Land Rover aún no menciona su llegada a México ni los precios de las versiones.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.