Menu
Redacción CarGlobe.mx

Land Rover Defender V8 un poderoso todoterreno / Video

En los años recientes hablar de un Defender con 8 cilindros era sinónimo de edición especial y limitada. Land Rover ofrecía al público en general opciones con sólo 4 y 6 cilindros, pero esto ha cambiado. La firma británica especializada en vehículos 4×4 ha agregado a la linea de Defender un motor V8 supercargado para la versión tope de gama tanto en su carrocería 90 como 110.

Foto: Cortesía de la Marca

Exterior 

A simple vista la Defender V8 conserva el diseño ya conocido por todos pero agrega elementos que la diferencian de sus versiones descafeinadas. Se agregaron emblemas en el exterior que presumen el tamaño de su motor, las calaveras se han oscurecido, cuentan con rines de aleación de 22 pulgadas y una salida cuádruple de escapes.

Al ser un producto tope de gama se han reservado sólo 3 colores a elegir: Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, todos ellos con un techo en contraste en Narvik Black para contrastar el diseño del poderoso vehículo todoterreno.

Interior

Por dentro, el Defender V8 tiene los asientos revestidos en exclusiva piel Windsor y Miko Suecloth en color Ebony con detalles de Robustec y todos están acabados con una exclusiva etiqueta en Ebony, mientras el travesaño que queda a la vista presenta un acabado especial con pintura electrostática en Satin Black. 

El volante de cuatro brazos se ha mejorado con recubrimiento de Alcantara y unas levas de cambios con un acabado cromado satinado que son exclusivas de los modelos V8. La cubierta del airbag y la palanca de cambios están revestidas de piel, y los estribos iluminados están terminados con la inscripción V8.

Su atractivo sin lugar a dudas

Pero, sin duda, la principal novedad en este modelo esta bajo el cofre. Esta Defender cuenta con un poderoso motor V8 de 5.0 litros supercargado que ofrece 525 hp y 625 Nm de par, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Defender V8 puede pasar de 0-100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Foto: Cortesía de la Marca

Manejo

La capacidad excepcional en situaciones todoterreno es una característica distintiva del Defender, y el V8 añade un nuevo atractivo para los amantes de la conducción con la introducción de un nuevo modo Dynamic en el sistema Terrain Response.

Con éste modo tanto la respuesta del motor como el comportamiento de los amortiguadores se combinan para lograr un conducción sin precedentes en estos vehículos. Ya sea en el asfalto o en superficies menos firmes Defender seguirá siendo ágil. Con ello Land Rover ha creado el Defender más poderoso fabricado en serie. 

Foto: Cortesía de la Marca

Además unas barras estabilizadoras de mayor diámetro ayudan a reducir el balanceo de la carrocería en curvas extremas, mientras que el diferencial activo electrónico trasero introduce un Controlador de Guiñada que permite controlar con precisión la posición del Defender V8 en las curvas mientras alcanza y supera el límite de adherencia.

La firma británica seguramente incorporara ésta versión a nuestro mercado en el futuro, tendremos que esperar un poco para tener más detalles. 

Te invitamos a leer: Defender Works V8 Trophy listo para la aventura / Video

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: