Menu
Redacción CarGlobe

Lamborghini presenta Centenario Roadster

Lamborghini presentó su edición especial Centenario Roadster para celebrar los 100 años del fundador de la marca Ferruccio Lamborghini, edición que cuenta con un chasis basado en el Aventador y una carrocería única elaborada a partir de fibra de carbono.

Esta edición Centenario Roadster, basada en su modelo Coupé, presentada en la exclusiva semana del automóvil en Monterey California, está equipado con un motor V12, el cual permite una potencia de 770hp, para alcanzar una velocidad máxima de 350km/h, con lo que logra el 0-100 en 2,9 segundos.

En tanto a su exterior, los diseñadores de Lamborghini desarrollaron un nuevo color plata exclusivo para este modelo, con una terminación mate que requiere de un proceso especial que ayuda a disminuir la apariencia de los granos del metal para lograr una textura más sedosa.

Esta edición Centenario Roadster, cuenta además con un nuevo diseño que favorece su aspecto aerodinámico con el perfeccionamiento de la forma del parabrisas para reducir la turbulencia dentro de la cabina, con lo que el aire pasa alrededor y por encima de los ocupantes.

Su plataforma, construida con fibra de carbono hace que este Centenario Roadster tenga un peso de total de 1570 kilogramos y añade otros elementos comunes claves como el eje trasero con capacidad direccional, el alerón trasero activo, los tres modos de conducción, la suspensión activa de amortiguadores magnéticos y los frenos cerámicos.

Este lanzamiento se limitará a únicamente 20 unidades, las cuales fueron vendidas incluso antes del comienzo de su producción.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment