Menu
Redacción CarGlobe

Lamborghini Countach LPI 800-4, un legado para el futuro

Automobili Lamborghini Countach desvela el LPI 800-4: una edición limitada futurista que rinde homenaje a la categoría de icono del Countach; como el diseño y la tecnología rompedor de reglas revolucionario y recreada para el siglo veintiuno.

Sus líneas puristas son inmediatamente reconocibles por el legado de Countach: el patriarca de los superdeportivos modernos y el diseño de Lamborghini. Con su motor V12 aspirado combinado con la tecnología de supercondensador híbrido de Lamborghini.

El Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables del V12 de su motor montado Longitudinale Posteriore (LP) combinado con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sián. 

Con 814 cv como potencia combinada máxima (redondeada a 800 en el nombre) desde su planta motriz de aspiración (780 cv) y motor eléctrico (34 cv) hasta su transmisión permanente de tracción en las cuatro ruedas.

El LPI 800-4 produce un rendimiento máximo de Lamborghini de 0 -100 km / h de aceleración en tan solo 2,8 segundos, un 0-200 km / h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km / h.

Lamborghini Countach
Lamborghini Countach

Countach: el patriarca del diseño moderno de superdeportivos

El Lamborghini Countach LPI 800-4 es instantáneamente reconocible como el descendiente elevado de las generaciones Countach; testimonio del impacto duradero del diseño original de Countach que se convirtió en el auto del cartel de la década de 1980 y en un símbolo de la automoción y el estilo de vida ultramoderno. 

El apodo de Countach, una expresión adecuada de sorpresa y asombro en el dialecto piamontés y se pronuncia ‘Coon-tach’; es uno de los pocos nombres de modelos de Lamborghini que no están relacionados con los toros.

La silueta distintiva del Countach con la línea esencial que va de adelante hacia atrás, ángulos y líneas agudos y una forma de cuña idiosincrásica, un diseño súper deportivo moderno e innovador, así como los futuros modelos de Lamborghini.

El Countach LPI 800-4 desarrolla las líneas características de los cinco modelos de Countach durante casi 20 años, concentradas en la más pura realización del icónico diseño automotriz.

Más sobre el diseño

El esquema final es puro y ordenado, con referencias a la primera versión de producción LP 500 y LP 400. Dando al LPI 800-4 una cara distintiva de Countach, la inspiración se tomó de la edición Quattrovalvole en las líneas asertivas del capó delantero con parrilla y faros rectangulares largos y bajos; así como en los pasos de rueda con su tema hexagonal. 

La pronunciada inclinación del invernadero adopta las líneas rectas que recuerdan al Countach original, contiguas a la potente y limpia línea de adelante hacia atrás. No hay un alerón trasero fijo fuera de las líneas puras, y las tomas de aire están integradas de manera fluida en los fuertes hombros del automóvil; adornadas con las distintivas ‘branquias’ de listones de Countach.

La parte trasera del Countach LPI 800-4 es inmediatamente reconocible por su distintiva forma de cuña invertida; con el parachoques trasero con una línea más baja y elegante, y el diseño ‘hexagonita’ que da forma a los grupos de luces traseras de tres unidades. 

El LPI 800-4 luce los cuatro tubos de escape de escape de la familia Countach, conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono. 

El acceso para el conductor y el pasajero se realiza, por supuesto, a través de las infames puertas de tijera, introducidas por primera vez en el Countach y que se han convertido en una característica de Lamborghini V12.

Lamborghini Countach
Lamborghini Countach

Ingeniería de rendimiento para una nueva era

El motor V12 del Countach es tan legendario como el diseño. Montado en longways en la parte trasera junto con su diseño de cabina delantera, el Countach original presentaba radiadores de montaje lateral de Fórmula Uno; Caja de cambios orientada hacia adelante y tecnología de bastidor espacial tubular. 

Fue tan revolucionario en su enfoque de la ingeniería de automóviles deportivos como en su aspecto asombroso; con la posición del motor elegida para la distribución del peso y el equilibrio y, por supuesto, los doce cilindros aspirados que ofrecen el rendimiento superior más emotivo. 

El Countach desarrolló las mejores tecnologías disponibles para producir un automóvil extraordinario; esta filosofía visionaria se refleja en el Countach LPI 800-4, tomando el pináculo de las tecnologías e ingeniería actuales de Lamborghini para producir el rendimiento esperado de un Countach en 2021.

Motor

El motor Lamborghini V12 de 6.5 litros, con una potencia de 780 cv, se combina con un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la caja de cambios que proporciona 34 cv adicionales para una respuesta inmediata y un mayor rendimiento.

Es la arquitectura innovadora y única que Lamborghini desarrolló para Sián, la que es la única tecnología híbrida suave que crea una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, preservando el comportamiento puro del V12. 

El motor eléctrico funciona con un supercondensador que proporciona tres veces más potencia en comparación con una batería de iones de litio del mismo peso.

El chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, proporcionan la solución ligera óptima; así como una rigidez torsional excepcional: el Countach LPI 800-4 tiene un peso en seco de 1595 kg para una relación peso seco / potencia de 1,95 kg /CV. 

Las características de fibra de carbono exterior visible están disponibles en el divisor delantero, alrededor de la ventana delantera y los espejos retrovisores; las tomas de aire de la cubierta del capó del motor y el panel de balancines, y siempre está presente en detalles específicos del interior. 

Las rejillas de ventilación móviles producidas por la tecnología de impresión 3D de última generación y un techo fotocromático; que cambia de sólido a transparente con solo presionar un botón, actúan como un recordatorio de que este automóvil, a pesar de su inspiración histórica, es un futuro.

Te puede interesar: LAMBORGHINI CELEBRA PRODUCCIÓN DE UNIDAD 400 DEL HURACÁN DE COMPETENCIA

Debut mundial en The Quail: A Motorsports Gathering, EE. UU.

El Countach LPI 800-4 se presenta hoy en The Quail, EE. UU., En un color exclusivo Bianco Siderale; que contiene un toque de azul perlado y recuerda al Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini, completo con un interior clásico de cuero rojo y negro. El interior también toma señales de diseño del Countach original en el contexto de un automóvil moderno. 

El cuero clásico y lujoso presenta costuras geométricas en los cómodos asientos y el tablero de instrumentos especialmente diseñados; luciendo un motivo cuadrado que hace referencia al estilo audaz y el optimismo del diseño y la tecnología de la década de 1970.

Las llantas Countach LPI 800-4 de 20 ”(delanteras) y 21” (traseras) se crean en el estilo ‘telefónico’ de la década de 1980, equipadas con discos de freno de cerámica de carbono y neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Los propietarios de la exclusiva edición limitada Countach LPI 800-4 pueden elegir entre una gama de opciones de pintura exterior tradicionales, principalmente en colores sólidos; como el icónico Impact White, Giallo Countach y Verde Medio. De lo contrario, la paleta contemporánea ofrece pinturas modernas, en su mayoría colores metálicos, como Viola Pasifae o Blu Uranus.

Una pantalla táctil central HDMI de 8,4 ”exclusiva del LPI 800-4 administra los controles del automóvil, incluidos Connectivity y Apple CarPlay. También incluye un botón único titulado ‘Stile’ (Diseño): presionado, explica la filosofía de diseño de Countach a su audiencia privilegiada.

Producido en una serie de 112 unidades, el número denota el nombre del proyecto interno ‘LP 112’ utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. 

El Countach LPI 800-4 se entregará a partir del primer trimestre de 2022 a propietarios de todo el mundo; que tendrán el privilegio de conducir una pieza de la historia automotriz reimaginada para el futuro.

Síguenos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment