Menu
Redacción CarGlobe

#LAAutoShow Volkswagen muestra el nuevo Beetle Dune

Luego de haber presentado el concepto Volkswagen Beetle Dune Concept en el Auto Show de Detroit en 2014, la marca alemana presenta como antesala al Auto Show de Los Angeles a este modelo en su versión de producción en serie.

Fiel a la idea original del concepto, el Beetle Dune es 1 centímetro más alto y 1.5 centímetros más ancho que la versión regular del Volkswagen Beetle, para asemejarlo a la icónica versión del modelo Baja Bug.

Esta versión ha sido dotada de diversos aditamentos para parecer un auto de «off-road» ligero como lo son salpicaderas en tonos negro en cada una de las llantas del auto, una nuevo diseño en la defensa delantera, nuevos faldones laterales, un rediseñado spoiler montado sobre el espacio de la cajuela y muchos otros detalles que remembran el original Baja Bug de tracción trasera. 

Este modelo podrá ser adquirido en tres colores, Sandstorm Yellow (mostrado en las imágenes), Deep Black Pearl Pure White con opción exclusiva a equipar los rines de 18 pulgadas que la compañía ha diseñado para este modelo.

Mecánicamente, este Beetle Dune cuenta con el motor 1.8 TSI de cuatro cilindros que impulsa al vehículo con potencia de 170 caballos de fuerza 184 libras-pie de torque. Está acoplado con la caja de transmisión automática de 6 velocidades, cuyo sistema de adherencia estará basado en una plataforma de tracción delantera. No obstante, las cifras de desempeño exactas se darán a conocer el miércoles en su presentación oficial.

El inicio de ventas de este modelo será en el primer cuarto de 2016, mientras se especula que la versión descapotable llegue al mercado estadounidense a finales de dicho año. Se desconoce si este modelo vaya a llegar a pisos de comercialización mexicanos.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment