Menu
Redacción CarGlobe.mx

#LAAutoShow Cadillac presume la nueva XT5

Mostrada por primera vez al mundo hace apenas unas semanas en Dubai, la nueva CUV XT5 de Cadillac es la representante de la participación de la marca de lujo en el Auto Show de Los Angeles en este año.

Este modelo llega a reemplazar el lugar en el catálogo que ocupaba la SRX con la propuesta de ser un vehículo hasta 126 kilos más ligero y con mayor espacio que vehículos de su competencia como lo es Audi Q5. 

Empujando a este lujosa CUV se encuentra el motor V6 de 3.6 litros que debutó en la producción de Cadillac con el sedán deportivo ATS. Este motor es capaz de generar 310 caballos de fuerza 270 libras-pie como torque y aunque no se dieron a conocer la cifras de desempeño, la marca presumió que es más eficiente que el modelo que reemplaza, gracias al acoplamiento de la caja de velocidades automática de 8 velocidades de la compañía.

La nueva XT5 es el primer modelo de Cadillac que contará sistema de relación de cambios electrónicos con la finalidad de reducir ruidos en el interior de la cabina y evitar el desgaste del motor con la distribución del aceite del radiador a la caja de velocidades en menor tiempo.

Así mismo, uno de los aspectos más llamativos dentro de la nueva XT5 es el hecho de que es la primera camioneta de la compañía que no cuenta con retrovisor a través de un espejo, sino que las proyecciones de vehículos y objetos por detrás de este vehículo son mostradas mediante una pantalla de cristal líquido que refleja lo que sucede frente a una cámara de alta definición, la cual tiene como propósito mejorar la perspectiva del conductor.

Se especula que llegue al mercado norteamericano en los primer cuarto del año entrante.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: