Menu
Redacción CarGlobe.mx

La Verificación vehicular se modifica y nos puede beneficiar

El verificar tu auto se ha vuelto un proceso algo tedioso para algunos, mientras que para otros no lo es tanto debido a que no lo hacen de manera tan concurrida o gozan de “ciertos privilegios” gracias al modelo o tipo de automóvil. Cuando ya te habías acostumbrado a la tradicional norma de verificación vehicular, llega una nueva para ponerse en vigor en las próximas semanas, a la cual te tendrás que acatar sin excepción alguna. Lo cierto es que para muchos puede ser una gran ventaja.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acaba de comunicar la nueva norma de verificación vehicular la cual consistirá prácticamente en otorgarles un periodo adicional de dos años a los automóviles nuevos, por lo que estarán exentos de verificar. Anteriormente tenían hasta 30 días para realizar el trámite necesario para poder obtener la calcomanía doble la cual les permitía circular todos los días.

“Los vehículos nuevos para uso particular, cuyo peso bruto sea mayor a 400 kilogramos y hasta 3 mil 857 kilogramos, que utilicen gas natural o gasolina y que cuenten con los monitores obligatorios estarán exentos de la verificación vehicular por un periodo de dos años a partir de su adquisición, cumplido ese periodo se meterán nuevamente a revisión para que pueda ser aprobado el segundo periodo de dos años”, comentó la Semarnat.

Esta nueva norma estará vigente a partir del primero de julio de este año para la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, el Estado de México y Morelos, éste último volverá a verificar sus autos después de un año de suspensión.

El motivo principal de esta norma es obtener una mejor circulación de autos con coches nuevos que no contaminen tanto, aunque si lo vemos del otro lado, también beneficiará al sector automotriz incrementando la demanda en agencias de automóviles.

¿Más autos es igual a más tráfico? O ¿más autos híbridos es igual a menos contaminación?

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: