Nació un día como hoy pero de 1889. Político, militar y escritor alemán, fue canciller imperial desde 1933 y Fürer de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Así es, se trata de Adolf Hitler, que su “currículum” es bien sabido por todos o al menos la mayoría de las personas de todos los países.
Pero no lo mencionamos para rendirle una especie de tributo al aniversario de su muerte, hablaremos sólo de lo que nos interesa y son los coches.
Hitler tuvo un vehículo en particular que utilizaron para los invitados, visitantes y desfiles nazis de 1939 a 1941, un Mercedes-Benz 770K Grosser Offener Tourenwagen de 1939.
En subasta el ex Mercedes 770K de Adolf Hitler
A finales del año pasado se decía que este Mercedes entraría a subasta Scottsdale el 17 de enero, incluso el 10% del precio de venta se utilizaría para la educación sobre el Holocausto en el Centro Simon Wiesenthal.
Después de dos meses comenzaron los rumores de que al parecer no se había vendido como se había acordado en la subasta por problemas y malentendidos del precio inicial de venta (se desconoce la cantidad).
De hecho, hay quienes lo vieron en un vecindario muy popular de Washington, mismo donde residen personalidades como Bill Gates.
Rod Egon de Worldwide Auctioneers dijo que probablemente se tratase de una confusión pues “el destino final no se encuentra en este país”, haciendo referencia a Estados Unidos.
Algunas de las características que este legendario Mercedes posee son armaduras de protección a los lados y en la parte inferior del automóvil así como parabrisas blindados.
¿Dónde estará el ex Mercedes 770K Grosser Offener Tourenwagen 1939 de Adolf Hitler? Ya es un misterio, pero según informes aún existen 5 de éstos de los cuales 3 (incluido éste) se encuentran en propiedad privada, posiblemente el resto se encuentre en algún museo, en el mejor de los casos.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.