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Audi A3 sedán

La segunda generación del Audi A3 sedán llega a México

La segunda generación del Audi A3 sedán llega a México más refinado y con un ajuste de suspensión que asegura una experiencia de conducción tanto eficiente como dinámica.

El modelo compacto de cuatro puertas de Audi se presenta en un aspecto deportivo y elegante. En comparación con su predecesor, ahora es 4 centímetros (1,6 pulgadas) más largo a 4,50 metros (14,8 pies),mientras que su distancia entre ejes permanece sin cambios.

Su ancho ha aumentado en 2 centímetros (0.8 pulgadas) a 1.82 metros (6.0 pies) y ahora es 1 centímetro (0.4 pulgadas) más alto a 1.43 metros (4.7 pies). Esto ha producido un aumento en el espacio para la cabeza, unos buenos 2 centímetros (0,8 pulgadas) en la parte delantera gracias a la posición más baja del asiento del conductor, y algo más de espacio para los codos. Con 425 litros (15.0 pies cúbicos),la capacidad de equipaje es exactamente la misma que en el modelo predecesor.

Audi A3 sedán
Audi A3 sedán

Diseño

El frente está dominado por un gran Singleframe con parrilla de nido de abeja que está flanqueado por llamativos faros. En el exterior, forman ángulos trapezoidales que se dibujan hacia abajo.

En el modelo superior con tecnología Matrix LED, aquí es donde se alojan las nuevas luces diurnas digitales. Consisten en una matriz de píxeles compuesta por 15 segmentos de LED que se pueden accionar individualmente y le dan a las diversas versiones del A3 Sedán una firma específica.

Con el A3 Sportback, la línea de la carrocería que corre por encima del umbral se eleva hacia las luces traseras antes del paso de rueda trasero, acentuando así la parte trasera corta. La línea de la carrocería en el Sedán, por el contrario, se extiende hasta el parachoques trasero.

Audi A3 sedán
Audi A3 sedán

Esto enfatiza su longitud, 15 centímetros (5,9 pulgadas) más larga que el Sportback, y le da al flanco una apariencia elegante. La superficie cóncava debajo del hombro ancho del cuerpo acentúa aún más las ampollas quattro y el alféizar.

Esto crea un juego intensivo de luces y sombras. La línea del techo desciende dinámicamente desde el pilar B, como en un coupé, y termina en un llamativo alerón en el portón trasero. Opcionalmente disponible en carbono, esto proporciona un acento visual y, al hacerlo, enfatiza la poderosa apariencia del modelo de cuatro puertas.

Audi A3 sedán
Audi A3 sedán

Motor del nuevo Audi A3 sedán

La aerodinámica se beneficia de la parte trasera más alta en comparación con el predecesor, así como del gran difusor. Como resultado, el nuevo A3 Sedán con el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) logra un Cd valor de 0,25 y, por lo tanto, es 0,04 Cd puntos mejores que la primera generación.

La entrada de aire de refrigeración controlable con dos módulos de rejilla accionados eléctricamente detrás del Singleframe también contribuye a esto. Regulan el flujo de aire de manera inteligente y de acuerdo con la situación. Además, los paneles bajos, los espejos exteriores con aerodinámica mejorada y la refrigeración activa de los frenos reducen la resistencia del aire y lo convierten en un vehículo aerodinámico.

Audi A3 sedán
Audi A3 sedán interior

El interior

La cabina del A3 Sedán está completamente enfocada en el conductor. Esto comienza con el diseño interior y termina con los elementos de visualización y control. Por lo tanto, el panel de instrumentos con la pantalla táctil central MMI está ligeramente inclinado hacia el conductor.

Tiene una diagonal de 10.1 pulgadas y es intuitivo de operar. Como estándar, incluye detección de escritura a mano, así como control de lenguaje natural que opcionalmente puede aprovechar las capacidades de la nube. El cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas detrás del volante es digital incluso en el modelo básico. Al igual que el Audi virtual cockpit plus, mide 12,3 pulgadas y ofrece tres vistas diferentes, incluidos gráficos deportivos con dígitos inclinados y un diseño particularmente dinámico.

Las RPM y la velocidad se muestran aquí como diagramas de barras con elementos gráficos rojos angulares. A petición, un head-up display complementa el concepto de pantalla, mediante el cual proyecta información importante en el parabrisas en el campo de visión directo del conductor.

Audi A3 sedán
Audi A3 sedán

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Cómodo y dinámico a la vez: la suspensión

La suspensión del nuevo A3 Sedán se ha ajustado para ser deportiva y armoniosa, un toque más preciso que en el modelo predecesor.

En gran medida, esta precisión y velocidad de reacción se debe al sistema de manejo dinámico central que garantiza una interacción óptima entre todos los componentes relevantes para la dinámica transversal. Como alternativa a la configuración estándar, hay una suspensión deportiva y una suspensión con amortiguadores controlados. Este último ofrece una amplia distribución entre el movimiento de balanceo altamente cómodo y el manejo ágil.

El sistema de manejo dinámico Audi drive select también permite al conductor experimentar diferentes niveles de ajuste de la suspensión en su A3 Sedán, desde orientado a la comodidad y claramente dinámico hasta particularmente eficiente en el consumo de combustible.

Esto también provoca cambios en las características de la respuesta del acelerador y la dirección progresiva, por ejemplo, que varía su relación en función del ángulo de dirección.

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