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Redacción CarGlobe

La presidenta y directora general de Renault México comparte su visión de liderazgo

La participación de las mujeres en posiciones de liderazgo es cada vez mayor; por lo que es importante propiciar espacios de diálogo donde se les reconozca el valor que aportan a la innovación, productividad y competitividad en sus diferentes áreas de desarrollo.

En este sentido, Club of Excellence  —el programa de UBBIQUO Business School que reúne personalidades destacadas a nivel mundial en espacios de diálogo, con la finalidad de potenciar el progreso humano —, creó el panel “Women shaping the future”;  un espacio que representa la búsqueda incesante del instituto, por juntar la diplomacia empresarial con la excelencia intelectual, donde participaron dos grandes líderes de la industria automotriz y la política; como lo son Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México y la Dra. Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, educadora, activista social y política.

El Dr. José Ramón Calvo, divulgador científico, presidente del Instituto de Cooperación Internacional de la Real Academia Europea de Doctores y una de las 23 personas del mundo seleccionadas por Al Gore para participar como ponente de The Climate Reality Project desde 2011, fue el encargado de moderar este panel. El Dr. Calvo ha dedicado su carrera a investigaciones sobre el medio ambiente, por lo que comenzó la charla con enfoque hacia el cambio climático y la visión que cada una de las participantes tiene desde su área de experiencia. 

Mujeres en la industria automotriz

Durante el panel, también se trataron temas importantes sobre la creciente participación de las mujeres en carreras que anteriormente se creían fundamentalmente hechas para hombres, como lo es la industria automotriz o la política; y el gran aporte que hacen las mujeres en puestos de liderazgo para fomentar los espacios idóneos para que estas oportunidades sean cada vez más accesibles.

Renault busca siempre generar equipos interdisciplinarios y diversos que enriquezcan a la marca, por lo que ha generado una cultura donde hay condiciones de igualdad de oportunidades para que lo que prime sea el talento, sin distinción de género, raza, orientación o edad.

La diversidad es parte de la genética de Renault y se vive de manera legítima, por ejemplo, el comité de dirección está integrado 50% por mujeres y 45% del total de la plantilla de colaboradores de la compañía está compuesta por mujeres brillantes, talentosas y capaces, desempeñándose en diferentes niveles.  

Aunque aún queda camino por recorrer en términos de igualdad de oportunidades a nivel internacional, ver a mujeres en posición de liderazgo debe ser un impulso para todos aquellos que están en proceso de desarrollar su carrera profesional. El reto está en generar espacios donde las personas se sientan seguras de aportar y proponer para crecer y desarrollar sus talentos.

Sin duda, fomentar estos espacios impulsa a más personas a demostrar el valor que aportan a la innovación, productividad y competitividad de sus industrias y es primordial para la formación de los líderes del futuro. 

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Redacción CarGlobe

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