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La historia del ‘pony car’ y su evolución a la electrificación

La historia del ‘pony car’ y su evolución generación tras generación es cultura general para todos los amantes de los vehículos deportivos, puristas, y con adrenalina propia… mejor sigan leyendo.

Ya son más de 100 años de historia de Ford y su inabarcable contribución a la industria automotriz. Empezando por la fabricación de vehículos que revolucionaron los inicios del siglo XIX cuando Henry Ford puso en marcha su primera línea de producción de automóviles, allá por 1913.

Ford marcó un camino en la producción en masa de automóviles, también, fue pionero en la digitalización. Esto lo notamos con la incorporación de nuevas funciones como sistemas de información del tráfico en tiempo real o el sistema de conectividad SYNC ya conocido. 

Pero lo más relevante, para nosotros los amantes de los autos, es la creación y entrada del legendario Ford Mustang. El vehículo americano más mítico de la historia, también denominado: ‘pony car’.

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Historia del ‘pony car’

Ya son 6 generaciones del icónico Mustang que han alegrado nuestra vista y oídos; ese deportivo ‘muscle car’ de dos puertas que NUNCA pasará de moda, hoy, comienza un camino a la electrificación. Vayamos desde el principio:

  • El primer modelo de Mustang en 1964 contaba con un motor de seis cilindros en línea que provenía del Ford Falcon. La marca del óvalo azul esperaba vender cien mil unidades en su primer año, pero la sorpresa fue que en el primer día se vendieron 22,000 Mustang. Y en su primer año llegaron a vender más de 400,000 Ford Mustang.
  • La segunda generación (1974-1978) se encogió, el vehículo era más pequeño y con motores menos potentes; pero para compensar esto, introdujeron unos interiores con mucha más calidad que la generación anterior. Los modelos más importantes de esta generación fueron el King Cobra y el Cobra II2.
  • La tercera generación (1979-1993) es para nosotros la más especial, pues cambiaron el concepto del Mustang haciéndolo más grande pero más ligero. Aparece el SVO con 175 CV y el primer Ford Mustang V8 con inyección electrónica. ¡Sí! su potencia aumentó. Y en esta misma tanda llegó el ‘pony car’ más rápido de la historia, el Mustang Cobra.
  • La cuarta generación tuvo presencia de 1994 al 2004, con una carrocería más aerodinámica y redondeada. Y cómo olvidar aquél Cobra con más de 300 caballos de potencia. Aquí, el emblemático ‘muscle car’ adquiere una imagen más agresiva y músculos bien marcados.
  • La quinta generación (2005-2014) llega con un cambio drástico, ya que su apariencia luce algo retro pero a la vez futurista. El motor V6 y V8 se convierten en música para los oídos de todos los fanáticos. La potencia aumenta, su agresividad es más pronunciada y la calidad de materiales en el interior mejora. También, llega la dirección asistida eléctrica y un chasis más reforzado.
  • De 2015 en adelante, el ‘pony car’ más emblemático de la historia incorpora una motorización de 4 cilindros llamada EcoBoost; e incluye grandes avances tecnológicos.

Pero el cambio más drástico de Ford a través de este emblemático deportivo ha sido -hasta hoy-, la incorporación en su gama del Mustang Mach-E, el primer SUV 100% eléctrico con el nombre del ‘pony car’. Si quieren ver la prueba de manejo de este último que da paso a la electrificación de Ford, visiten el YouTube de Cheko Mariscal.

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