Menu
Redacción CarGlobe

La historia de GAC Motor

GAC es la nueva marca de autos de origen chino que llegó a México. Se fundó en junio de 1997 pero en 2023, tanto la producción como sus ventas, superaron los 2.5 millones, con un crecimiento interanual positivo. Basándose en la planificación de las exportaciones, el Grupo GAC impulsó con éxito su negocio internacional, y GAC MOTOR nació en un momento oportuno.

Hasta la fecha, GAC MOTOR se ha infiltrado con éxito en los mercados de Oriente Medio, Sudeste Asiático, Europa del Este, África y América, con un total de 39 países y regiones de todo el mundo. Para optimizar aún más la trayectoria de desarrollo, se ha aclarado el plan estratégico internacional.

Para el 2019 GAC Motor anuncia la creación de la empresa internacional GAC Motor International Company, con el fin de gestionar el negocio a nivel mundial aterrizando en Chile como marca GAC Motor el año 2020 con el respaldo de Astra.

¿Qué significan las siglas GAC?

Guangzhou Automobile Group, mejor conocido como GAC, es el nuevo fabricante de vehículos chino que llega al mercado mexicano por medio de una gama de modelos que se caracterizan por sus diseños, el nivel de equipamiento y la calidad de los materiales.

Síguenos en Instagram

¿Cuándo llegó a México?

GAC anunció su llegada al mercado mexicano en noviembre pasado, con dos SUV de gasolina, el GS8 y el EMZOOM. El primero de ellos es el buque insignia de GAC Motor en México: mide casi 5 metros de largo y tiene capacidad para hasta siete pasajeros con tres filas de asientos. El segundo es por ahora su modelo de entrada, su precio inicial es de $403,900 pesos.

Te puede interesar GAC LLEGA A MÉXICO

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment