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Redacción CarGlobe

La fascinación de la industria automotriz por la NFL

La temporada pasada de la National Football League el mejor cliente en la compra de espacios publicitarios alrededor de la NFL fue la industria automotriz y a pesar de que para el calendario 2016-2017 los precios para anunciarse en las plataformas de este deporte se han encarecido, todo parece indicar que será otro año récord para la inversión de las armadoras en esta liga.

De acuerdo a los anunciantes de televisión estadounidense, los precios de los espacios publicitarios en televisión han aumentado en 8% en comparación a los de la temporada pasada, a pesar de que el precio por unidad comercial en el espacio de 30 segundos en el Monday Night Football era ya costoso con un valor de $717,900 dólares. 

La cadena televisiva más beneficiada con estas inversiones es la NBC, quienes tienen en exclusiva la transmisión de dicho juego por la noche del domingo y recientemente, la programación de los juegos de jueves por la noche, los cuales les permiten valuar el spot de 30 segundos en $560,000 dólares. 

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Ford anota el primer Touchdown de la temporada

Aunque Toyota lideró la temporada pasada en cantidad de inversión publicitaria destinada a juegos de la NFL, en el primer juego de la temporada actual Ford registró la mayor inversión para una marca en un juego que no fuera de postemporada gracias a una serie de anuncios de 60 segundos sobre las ventajas de su Ford F-150. 

Por su parte, Hyundai y su hermano corporativo (patrocinador oficial del «Sunday Night Kickoff») KIA, le siguieron a la marca del óvalo azul con el despliegue de 3 espacios de 30 segundos sobre la nueva KIA Sorento. Mientras que el resto de anunciantes de la industria automotriz fue completado por Mercedes-Benz, Jeep, Chevrolet, Toyota, Volkswagen y BMW, quienes también invirtieron en su propios modelos durante el juego.

 

 

 

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Redacción CarGlobe

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