Menu
Redacción CarGlobe.mx

Que la contaminación no te agarre desprevenido

Esta semana ha sido una mala semana para nuestro ecosistema debido al alto grado de contaminación presentado desde el lunes pasado. La Fase 1 de Contingencia Ambiental ha estado vigente desde el lunes 15 hasta hoy viernes 19 de mayo.

El día de hoy por la mañana se registró un máximo de 112 puntos de partículas suspendidas en uno de los municipios del Estado de México, Xalostoc. Dentro de la Ciudad de México la Delegación más contaminada según los registros de la CAMe (Comisión Ambiental de la Megalópolis) es Azcapotzalco.

Para aquellas personas preocupadas por el medio ambiente y su contaminación, existe una App que les ayudará a saber el grado de contaminación todos los días. “Plume” es una App que indica el nivel de contaminación en cada ciudad en tiempo real y hasta te dice qué tan recomendable es realizar actividades al aire libre. Si te interesa esta App puedes consultar más información aquí https://plumelabs.com/en/

A pesar de que dejen de circular algunos vehículos, los autos no son la principal fuente de contaminantes en la CDMX. “La contaminación es el ozono que se forma por la reacción química entre el óxido de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV) o hidrocarburos. Los autos producen 90% del primero, pero sólo 30% de los segundos, el restante se encuentra en las industrias”, informó Ricardo Torres Jardón, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

La CAMe detalló que el viento débil, la falta de lluvia y una intensa radiación solar, aunados a un sistema de alta presión, impiden que se dispersen los contaminantes en la zona metropolitana por lo que la calidad de aire no mejora.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: