Menu
Redacción CarGlobe.mx

KIA Stinger incluye más potencia, tecnología y seguridad

La actualización de KIA Stinger se revela con todo detalle por primera vez, con el sedán deportivo de alto rendimiento que cuenta con una gama de actualizaciones para amplificar su carácter de gran turismo.

Además de su renovado diseño, revelado a principios de este mes, KIA Stinger incluye las últimas características de seguridad y asistencia al conductor, así como un empaque interior mejorado para  mayor espacio y comodidad.

Para Norteamérica, incluyendo México, el modelo se ofrecerá ahora con un nuevo y más potente motor de gasolina turboalimentado de 2.5 litros «Smartstream».

El nuevo KIA Stinger saldrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de 2020, y las ventas comenzarán en muchos de los mercados globales posteriormente.

Foto: Cortesía KIA

Nuevo T-GDi de 2.5 litros agregado a la gama de trenes motrices de alto rendimiento

KIA Stinger actualizado ofrece una gama revisada de potentes motores de gasolina turboalimentados, en línea con su reputación como el automóvil más enfocado en el rendimiento que fabrica KIA. Cada motor ofrece una aceleración rápida y respuestas veloces al requerimiento del conductor, al tiempo que ofrece una experiencia de gran turismo refinada.

Se ha agregado un nuevo motor a la línea KIA Stinger exclusivamente para el mercado norteamericano y México. El nuevo motor «Smartstream» T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 2.5 litros se encuentra entre los dos trenes motrices de gasolina existentes, produciendo 300 hp a 5,800 rpm.

El torque máximo del nuevo motor de cuatro cilindros de 311 libras-pie, es entregado desde un rango de 1,650 a 4,000 rpm, lo que facilita a los conductores aumentar y mantener la velocidad en todas las condiciones.

El motor más potente de la gama KIA Stinger, un T-GDi V6 biturbo de 3.3 litros de la familia de motores «Lambda» de KIA, permanece sin cambios, salvo por un nuevo sistema de válvula de escape variable electrónica. Cuenta con una pequeña válvula de mariposa en el escape que se abre y se cierra, produciendo una nota más prominente y profunda en los modos de conducción Sport, o una nota más silenciosa y tenue en los modos Eco o Comfort.

Foto: Cortesía KIA

Además de mejorar la calidad del sonido, la válvula reguladora de flujo de escape mejorada ayuda a liberar 2 hp adicionales del motor (para un total de 368 hp a 6,000 rpm). Su torque de 376 libras-pie es entregado desde 1,300 a 4,500 rpm, lo que le da al KIA Stinger un rendimiento sin esfuerzo en todos los estilos de manejo.

El motor «Theta» de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, también disponible desde el lanzamiento del automóvil en 2017, no ha cambiado y produce 250 hp a 6,200 rpm y un torque de 260 libras-pie de 1,400 a 4,000 rpm. Los tres motores están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades de cambio suave, que combina con la personalidad de gran turismo del automóvil.

Nuevos sistemas de información y entretenimiento de pantalla ancha y pantallas de controladores digitales

En el centro de la cabina mejorada del KIA Stinger se encuentra un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil mejorado, que proporciona nuevas funciones para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes sobre la tecnología en el automóvil.

Dependiendo del mercado y las especificaciones, KIA Stinger actualizado estará disponible con una nueva pantalla táctil opcional de 10.25 pulgadas. La multiconexión Bluetooth permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para teléfono manos libres y uso multimedia; el otro sólo para uso de los medios. Su avanzada pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorear diferentes funciones del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de diferentes widgets. El sistema de 10.25 pulgadas ofrece Apple CarPlay y Android Auto, con un sistema de control por voz para muchas de las funciones del automóvil, como calefacción y ventilación, audio y navegación.

Foto: Cortesía KIA

También está disponible una nueva pantalla táctil de 8.0 pulgadas con un diseño de bisel estrecho, que reemplaza el sistema anterior de 7.0 pulgadas. Dependiendo del mercado, la pantalla más grande también ofrece conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

Los conductores pueden elegir entre dos pantallas del grupo de instrumentos, según las especificaciones del vehículo. El clúster mono-TFT estándar de 3.5 pulgadas ahora se reemplaza por un clúster LCD TFT en color de 4.2 pulgadas más grande, lo que ofrece una visibilidad mejorada y muestra una gama más amplia de información al conductor. Además, está disponible un grupo de «Supervisión» de 7.0 pulgadas y alta resolución totalmente digital: una pantalla a todo color con gráficos vívidos para diferentes modos de conducción, que brinda información nítida al conductor.

Tecnologías para mejorar el uso diario

KIA Stinger actualizado presenta una serie de nuevas características de «Conectividad» para mejorar la comodidad de los usuarios en muchos países. Dependiendo del mercado y las especificaciones del vehículo, entre estas tecnologías se encuentra un sistema de arranque remoto del motor, que permite a los propietarios encender su automóvil de forma remota utilizando la llave inteligente.En ciertos mercados, la aplicación UVO de KIA se puede utilizar para pre-activar las funciones de ventilación y calefacción del asiento del KIA Stinger de forma remota, creando una temperatura agradable antes de entrar al automóvil y evitando la inconveniencia de sentarse en un asiento frío o caliente.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: