Menu
Redacción CarGlobe.mx

KIA Motors llega a México dispuesta a sorprender

El día de hoy, la firma coreana, KIA Motors, hizo oficial su lanzamiento en nuestro país. Con la presencia de altos directivos de la marca representados en voz del Menaging Director, Horacio Chávez, así como de Cristina Mendoza, Marketing Manager, se anunciaron las diferentes estrategias que la marca irá aplicando a este nuevo mercado en donde han dado a conocer que además de la nueva planta de ensamble en Monterrey, Nvo. León y el Centro de Capacitación en el Estado de México, también habrá 21 distribuidores KIA en territorio nacional en los que a partir de julio se comenzarán a comercializar los modelos Sorento, Sportage y Forte, el cual será fabricado en la nueva planta de Pesquería, Nuevo León a mediados del 2016. Aunado a esto, KIA ha anunciado un plan inédito en temas de garantía, poniendo a disposición de todos sus clientes 7 años o 150 mil kilómetros, además de los precios de mantenimiento  más bajos del mercado nacional.

Actualmente, KIA Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo y muestra de ello son los reconocimientos que importantes firmas y consultoras han otorgado a los vehículos de la marca. Dentro del Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de JD Power 2014 llevado a cabo en Estados Unidos, KIA Motors se situó en el sexto lugar, mejorando notoriamente en los últimos años. Así mismo KIA Sportage se coronó como líder en la categoría de SUVs chicas por segundo año consecutivo en el Estudio de Fiabilidad Vehicular J.D. Power 2015.

La llegada de KIA a México ha dejado una inversión de mil millones de dólares, ha generado 50 mil empleos y se estima que la planta de Nuevo León tenga una capacidad de producción de 300 mil autos al año. Así pues, México se suma a lista de 150 paises en los que la marca tiene presencia exitosamente gracias a su experiencia en seguridad, calidad e innovación que paulatinamente iremos conociendo.

A %d blogueros les gusta esto: