Definitivamente, el fenómeno automotriz más destacado del último año en el mercado mexicano se llama KIA. Su crecimiento ha sorprendido a más de uno y la oferta de productos con los que han empezado su aventura en nuestro país es por demás atractiva.
El primer modelo KIA con el que tuvimos contacto a su llegada fue el KIA Forte, el cual bautizamos entonces como «la amenaza del segmento» debido a lo bien ensamblado, solventes prestaciones para el segmento y un atractivo precio al que se ofrecía.
A tan sólo un año del inicio de ventas, KIA presenta una versión actualizada que se enfoca en cubrir los espacios vulnerables que el modelo «2016» había dejado vacíos. Éstos eran principalmente estéticos y tecnológicos que aunque no lo convertían en un mal auto, lo alejaban del público más frívolo y superficial por no tener mejores materiales en los interiores, una pantalla de infontretenimiento más moderna y por lo sobrio que lucían sus faros delanteros.
Precisamente éstas son las en las que KIA se ha concentrado para vender un producto competitivo y atractivo a ojos del cliente que probablemente, no considera al Forte como una opción por el simple hecho de que no lo conoce.
Los principales cambios exteriores son la presencia de líneas de diseño en los pliegues del cofre que buscan darle mayor carácter, que en conjunto con los reestilizados faros de niebla, le proporcionan un valor estético superior al que proponía su predecesor. Acompañando estas incorporaciones, se agregan un par de tomas de aire laterales que le brindan un aspecto deportivo, que aunque no es acompañado de su desempeño, es un agradable detalle a la vista.
Mecánicamente. el nuevo KIA Forte es idéntico a la versión anterior con el equipamiento del mismo motor 2.o litros que genera 150 caballos de fuerza y es disponible a ser elegido en dos acoplamientos de transmisión automática o manual de 6 velocidades, respectivamente.
No obstante, la nota fue la presentación de una nueva variante en su carrocería que apela a un mercado considerablemente distinto y definitivamente más emocional, debido a que apunta a competir contra productos muy arraigados en el gusto del mercado y con probada experiencia y buenos dividendos en su desempeño.
Nos referimos a la versión Hatchback que el KIA Forte presenta para hacerle frente a modelos como el Mazda 3, Volkswagen Golf, SEAT León y demás modelos que han generado una buena cartera de clientes.
Debido a la competencia que enfrenta, el nuevo KIA Forte cuenta con equipamiento mayor que la versión de carrocería sedán, ya que estará equipado con faros delanteros bixenon, spoiler trasero con iluminación LED, interiores con recubrimiento de piel y detalles que destaquen a esta versión sobre la variante regular.
El KIA Forte Hatchback se comercializará hasta inicios de agosto, mientras la variante sedán se comienza a vender a principios de junio próximo.
Los precios de este modelo son:
Versión LX Transmisión manual – $241,600 pesos
Versión LX Transmisión automática – $260,600 pesos
Versión EX Transmisión manual – $286,600 pesos
Versión SX Transmisión automática – $315,700 pesos
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.