Menu
Redacción CarGlobe
KiaForteHB22

Kia Forte 2022 Hatchback luce más deportivo

Llega a México el Kia Forte Hatchback en su año modelo 2022, luce espectacularmente deportivo y lo manejamos en la México-Cuernavaca para probarlo.

Primero llegó la renovación del Kia Forte sedán 2022, dejando un hueco y ansiedad por querer conocer la versión Hatchback; por fin lo pudimos ver y manejar, dejándonos un buen sabor de boca.

Kia Forte HB 2022
Kia Forte HB 2022

El vehículo luce -simplemente por su carrocería- más deportivo, después, el doble escape n la parte trasera, los faros más refinados en la parte delantera conformados por cuatro cuadritos como si fueran cubos de hielo; un frente más refinado y alargado en combinación con unos laterales más pulcros, hicieron del Kia Forte Hatchback 2022 un auto mucho más divertido.

El ‘facelift’ más reciente de este modelo -de por sí- nos ha dejado sorprendidos, su parrilla estilizada, faros afilados, la actualización del diseño de los rines y detalles en rojo, son los cambios y mejoras que más resaltan en este año modelo 2022.

KiaForteHB22
Kia Forte HB 2022

Versiones y Precios

Son tres versiones las que llegan a mercado mexicano: EX, GT Line y GT, siendo ésta última la más deportiva con motor turbo y detalles en rojo tanto en la carrocería como en el interior.

Dos motorizaciones: motor 1.6L GDI Turbo con 201 HP y 195 libras pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades con paletas de cambio al volante, frenos de disco de 305 mm y suspensión trasera MULTI-link; y un motor de 2.0L Atkinson con 147 HP y 132 libras pie de torque, con opción a transmisión manual de 6 velocidades o IVT.

Kia Forte HB 2022
Kia Forte HB 2022

Kia Forte Hatchback 2022 mide 4.5 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.4 de alto; ofrece un espacio en cajuela de 400 litros y los asientos se pueden abatir para obtener mayor volumen de carga.

En el interior, además de que destaca (y también por fuera) el nuevo y actualizado logo de KIA, también destaca una pantalla de 10.25» ya conocida de la firma coreana, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los asientos en la versión GT (la más deportiva) son deportivos, esos que siente que te abrazan y con costuras en rojo.

Cargador inalámbrico para el teléfono, A/C automático de doble zona, quemacocos, espejo electrocrómico, y sistema Harman/Kardon, son algunos de los aspectos más destacables de la actualización del modelo.

Kia Forte HB
Kia Forte HB

Las asistencias al conductor no pueden faltar, KIA incorpora tecnología como corrección de carril, freno de emergencia, sensores de proximidad, entre otros. Mismos que te ayudan a llevar una conducción más responsable y a salvo tras el volante.

Los precios:

EX $383,900 MT y $398,900 IVT

GT Line $438,900 MT y $454,900 IVT

GT $500,900 DCT

Síguenos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment