Menu
Redacción CarGlobe.mx

KIA cumple 5 años en México

KIA Motors llegó a México hace cinco años y justo desde su entrada al mercado ha sido una de las marcas que más ha buscado el posicionamiento en nuestro país, a la fecha cuenta con un total de 370 mil autos repartidos en toda la República.

Para su aniversario, las cosas cambiaron un poco, más allá de que fuera su celebración en un espacio físico, en esta ocasión fue virtual, al igual que su iniciativa para mantener contacto con sus clientes, desarrollando opciones de comunicación mediante su sitio web y una aplicación, con la cual se inicia el proceso para el contacto con los ejecutivos de la marca.

La pandemia y la respuesta de KIA

Después de un ritmo inigualable, la industria automotriz y el mundo entero se vio afectado por la pandemia de COVID-19, que se convirtió en un importante reto para todos, pero no logró frenarla.

La planta de Pesquería aprovechó la experiencia de lo vivido en Corea del Sur con la pandemia, para implementar protocolos que garanticen la seguridad de sus trabajadores, los cuales, merecieron el reconocimiento del Gobierno de Nuevo León.

KIA fue más allá, pues sirvió de enlace con médicos y especialistas surcoreanos, como Jong Hun Kim, responsable del Servicio de Inteligencia Epidemiológica para la provincia de Gyeonggi, con el gobierno neoleonés, encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En cuanto a la comunicación con la que se mantiene con sus distribuidores KIA abrió 94 canales directos de atención vía Whatsapp, uno para cada distribuidor, además de impulsar las vías de comunicación por teléfono, sitio web y redes sociales. También se creó la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo de la gama sin salir de casa.

A ello se sumó la aplicación KIA Finance, que funciona en el 100% de la red y ha logrado 2,984 solicitudes (hasta junio), permitiendo que desde casa se pudiera llevar a cabo el proceso de financiamiento, asegurando la salud de las familias mexicanas. Pero no fueron las únicas acciones en beneficio de los consumidores, pues el seguro de desempleo por hasta 9 meses, el más amplio del mercado, apoyó a los clientes que cuentan con un crédito en KIA Finance y que desafortunadamente perdieron su empleo por la pandemia.

KIA en México, éxitos

Además, llegaron programas globales como KIA Promise, que extiende el periodo de garantías hasta agosto, o “KIA donde estés”, garantizan que los clientes puedan quedarse en casa durante las semanas de mayor riesgo de la pandemia, manteniendo un estricto nivel de desinfección en los vehículos recogidos en la puerta de casa de los clientes, así como durante el servicio de mantenimiento.

Forte y KIA Rio, orgullosamente mexicanos, vencieron en el exigente estudio estadounidense. Forte se ubicó en la primera posición en la categoría de Auto Compacto, mientras que KIA Rio fue el tercer lugar en Subcompactos.

A ese logro único para la industria mexicana, se suma el que la planta de Pesquería se ubicó en el sexto lugar entre las armadoras de Norteamérica, fiel reflejo de los altos niveles conseguidos por KIA Motors México, que en este año superó el millón de autos producidos, siendo la primera armadora en México en lograrlo en apenas cuatro años de operación.

Forte es el vehículo más exportado, que además, en este primer semestre del 2020, consiguió ventas superiores a las 5,781 unidades; mientras que KIA Rio superó los 13,000 vehículos entregados en el mismo periodo.

Desde la llegada de KIA a nuestro país hasta junio de 2020, KIA Rio ha colocado 123 mil 900 unidades, siendo el modelo más vendido de la marca, mientras que Seltos, el más joven de la familia KIA, desde su llegada al mercado en enero, ha superado las 4,500 unidades vendidas.

Cuando un cliente se presenta en alguno de los showrooms puede apreciar en su conjunto a la gama más completa del mercado y que consigue el 12.2% de market share acumulado en todos los segmentos en los cuales participa.

La marca participa comprometidamente con la fundación Make-a-Wish desde 2015, con quienes, desde entonces, se han cumplido 89 deseos a niños que se encuentran luchando contra una enfermedad, y a quienes estas acciones ayudan en el estado anímico.

Actualmente su labor social de KIA está de la mano de Fundación Cinépolis, y su programa Del Amor Nace la Vista, para atender a personas de escasos recursos con cataratas y Casa de la Amistad, para ayudar a la recuperación de niños con cáncer.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: