Menu
Redacción CarGlobe.mx

José Cuervo y Ford se unen para fabricar autopartes

La casa tequilera José Cuervo y la armadora norteamericana Ford han anunciado una alianza de colaboración para el desarrollo e implementación de bioplásticos y otros materiales que serán extraídos de las fibras de agave.

Este proyecto tiene como propósito utilizar las propiedades de un grupo de hojas de agave que han sido preparadas desde hace 7 años para ser empleada en combinación con otros plásticos para diversas partes de los vehículos Ford.

Ford argumenta que el interés en explotar las propiedades de las hojas de agave se debe a la resistencia al calor que éstas tienen, la maniobrabilidad de este material y su durabilidad en ambientes hostiles.

De acuerdo a la compañía norteamericana, las primeras pruebas de este proyecto han sido satisfactorias y todo parece indicar que el proyecto se extenderá para ser empleado formalmente en la incorporación de su grupo de materiales empleados para la fabricación de vehículos en serie.

Es preciso señalar que Ford ya utiliza fibras de otras plantas y productos vegetales como la fibra de coco, celulosa, madera y espuma de soya en materiales de ensamble en sus modelos.

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: