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Redacción CarGlobe

Jeep Grand Cherokee Trailhawk, devorador de tierra

Jeep completó la familia Trailhawk con la versión más espectacular de la gama, la Grand Cherokee, que ahora tiene una variante totalmente pensada para retar a la naturaleza.

La familia Trailhawk nació hace unos tres años con la aparición de la Cherokee Trailhawk, a la que le han seguido Renegade, Compass y ahora la Grand Cherokee.

Estéticamente estas variantes se distinguen a primera vista de las demás versiones de la gama por los ganchos de arrastre frontales y traseros rojos. Pero además podemos observar fascias diferentes, que tienen mejores ángulos de entrada y salida, lo que significa, que nos permiten atacar obstáculos o salir de ellos sin temor de dañar los plásticos.

Además, el logotipo Trail Rated (exclusivo para sus 4×4 más capaces) y Trailhawk, están esmaltados en rojo, mientras que los rines de aluminio, de 18 pulgadas, tienen un diseño especial para esta versión.

Por dentro encontramos todo el lujo al que Grand Cherokee nos tiene acostumbrados, pero agrega los logotipos Trailhawk en los asientos y el volante, para recordarnos que no estamos sobre un Jeep común, si no sobre una camioneta de lujo con las mejores capacidades todo terreno del mercado.

Pero aquí lo que importa más es la mecánica, por ello viene equipada con el sistema Quadra-Drive II 4×4 con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ELSD), suspensión de aire Quadra-Lift, diseñada exclusivamente para este modelo con mayor articulación y una distancia ampliada de suspensión, que le da una altura respecto al suelo de 27.4 centímetros.

Mientras que las fascias tienen un ángulo de aproximación de 29.8 grados, o de 36.1 grados si se quita el faldón delantero inferior en caminos extremos, mientras que el ángulo de ataque es de 27.1 grados y el ángulo de salida de 22.8 grados.

Debajo del cofre encontramos un motor HEMI V8 5.7L que genera 360 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambios al volante.

En el interior tenemos un selector electrónico de bloqueo del diferencial (4Low), así como una perilla para seleccionar distintos tipos de terreno como: Tierra, nieve, lodo, arena o rocas.

Del lado de los sistemas de seguridad cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, de rodilla para conductor y de cortina para las dos filas, que se acompañan de discos de freno con ABS, frenado automático de emergencia (AEB), Advertencia de colisión frontal con mitigación de impacto y controles electrónicos de tracción y estabilidad, así como radar de punto ciego.

La versión Trailhawk de la Grand Cherokee tiene un precio en México de 967,900 pesos y esta disponible en cinco colores exteriores (Rojo Dinamita, Plata Martillado, Blanco Brillante, Negro Brillante y Rino).

 

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Redacción CarGlobe

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