Una velocidad máxima de 410 Km/h, un diseño aerodinámico perfeccionado y una tecnología de tren motriz ganadora de carreras definen el Jaguar Vision Gran Turismo SV, el vehículo de carreras virtual totalmente eléctrico desarrollado para el videojuego Gran Turismo y construido en el mundo real como estudio de diseño a gran escala.
El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Jaguar para la mundialmente famosa serie Gran Turismo. Se lanzó en octubre de 2019 y ha demostrado ser un gran éxito, atrayendo a los jugadores con su diseño radical, inspirado en la herencia, interior centrado en el conductor, conducción y manejo excepcionales.

En el centro de este proceso se encuentra un análisis detallado de los comentarios de los jugadores de videojuegos y foros en línea. Esta «prueba del mundo virtual» combinada con «sentarse durante muchas horas» permite al equipo de diseño e ingeniería determinar con precisión cómo optimizar el Vision GT SV para crear el coche eléctrico de resistencia perfecto para el juego.
Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, dijo: “Los vehículos Jaguar creados para la pista y la carretera siempre han compartido el mismo ADN, ya sea el D-type y el XKSS, o el I-PACE y el I-TYPE. Entonces, cuando se le pidió al equipo de diseño detrás del Vision GT Coupé que creara el mejor vehículo eléctrico de carreras para el juego Gran Turismo, trabajaron con ingenieros de SV y Jaguar Racing para crear algo realmente especial.
Jaguar Vision GT SV está diseñado como el mejor corredor de resistencia virtual, rinde homenaje a sus ilustres antepasados, no solo en una serie de referencias de estilo y superficies, sino también en su exclusivo diseño de placa de circuito que hace referencia a hitos como el debut en Le Mans del C-type y el D-type en 1951 y 1954, respectivamente.

Diseñado por expertos
La estructura de la carrocería de material compuesto ligero y aerodinámico ahora alberga cuatro motores eléctricos diseñados por Jaguar Racing y SV en comparación con los tres del Coupé, que generan una potencia combinada de 1,903HP (1,400 kW) y 3,360 Nm de torque instantáneo con los beneficios de tracción y dinámica de todos los sistemas inteligentes. tracción en las ruedas y vectorización del torque. La aceleración de 0 a 100 Km/h se obtiene en solo 1,65 segundos, en el camino consigue una velocidad máxima de 410 Km/h.
La tarea de utilizar el poder de Gran Turismo SV para proporcionar a los jugadores una experiencia de carreras más desafiante recayó en el equipo de ingeniería SV de Jaguar.
Jamal Hameedi, Director de Ingeniería de Jaguar SV, dijo: “Nos dieron un objetivo: Tomar todo lo que hace que el Jaguar Vision GT Coupé sea tan especial como el rendimiento, el manejo y la banda sonora para llevarlo a otro nivel.

El equipo no solo logró ese objetivo, lo superó, desarrollando un vehículo eléctrico virtual que realmente podía competir con éxito en los extremos de las carreras de resistencia de 24 horas. No solo eso, pudieron ver su trabajo en el mundo virtual, convertido en realidad con la producción del impresionante modelo a gran escala que sin duda entusiasmará a los jugadores sobre lo que vendrá en Gran Turismo”.
La elegante silueta del Vision GT Coupé sigue siendo claramente reconocible en el GT SV, incluida la curvatura de los guardafangos inspirados en el C-type y el D-type incluso con el motor adicional que impulsa el eje delantero, la distancia entre ejes permanece sin cambios en 2,721 mm.
Con un motor en cada rueda, el sistema de propulsión del GT SV genera una potencia combinada de 1,903HP (1,400 kW) y 3,360 Nm de torque. Cada motor tiene su propia transmisión de una sola velocidad: Estos están diseñados para brindar la fuerza y la robustez necesarias para las altas calificaciones del torque, junto con una masa y fricción mínimas para una eficiencia óptima, y la capacidad de entregar la velocidad máxima de 410 Km/h del vehículo.
Además de la tracción en las cuatro ruedas, la configuración de un motor eléctrico por rueda permite un control ilimitado de la distribución del torque lateral y longitudinal, lo que proporciona tracción y agilidad con cambios escalonados en las capacidades de vectorización del torque y un control aún mayor.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.