Menu
Redacción CarGlobe

Jaguar regresa al automovilismo en Formula E

Regreso atípico

La marca de vehículos deportivos de origen inglés, Jaguar, ha anunciado su regreso de manera formal al automovilismo a través de su participación en el campeonato 2016 de Formula E. 

Este regreso a la competencia internacional en autodrómos es atípico para Jaguar, ya que desarrollará por primera vez en su historia un vehículo propulsado en su totalidad por energía eléctrica en este serial caracterizado por la competencia de monoplazas tipo «formula» de este naturaleza.

Nick Rogers, director de ingeniería de la compañía Jaguar Land Rover anunció que este regreso juega una parte fundamental en el futuro de la compañía, ya que representa el inicio de la dirección de desarrollo de vehículos eléctricos que la compañía producirá en un futuro.

El desarrollo de los vehículos con los que competirá Jaguar en la Formula E estará a cargo del equipo de ingenieros de la compañía, sin embargo, se anunció que para la creación de esta nueva «escudería» la firma inglesa se asociará con el equipo de preparación técnica de Williams Advanced Engineering, el cual compite a través de su propio equipo en la Formula 1. 

Este anuncio representa un importante fortalecimiento al desarrollo de la Formula E, ya que se concreta la entrada de nuevos equipos ajenos a Renault y Audi, quienes en este año como primer temporada fueron los únicos proveedores de propulsores a los vehículos que compitieron.

Este serial llegará a México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la quinta fecha del campeonato 2015-2016, la cual se llevará a cabo el 12 de marzo. Los precios de entrada a este evento están disponibles a través de TicketMaster con precios que van desde los $460 pesos hasta los $2,160 pesos.

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment